Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un museo del horror inspirado en 'El resplandor' podría abrir sus puertas

Diego Da Costa Viernes 23 octubre 2015

Está claro que a veces la realidad supera la ficción y sobre todo es una buena fuente para la creación de historias y películas. Stephen King admitió que para escribir su exitosa novela de 'El resplandor', se inspiró en el Hotel Stanley en Estes Park, Colorado. Y por lo que parece, el hotel habría decidido aprovechar el tirón de la novela de King y la conocídisima adaptación de culto de Stanley Kubrick.

 Hotel Overlook de 'El resplandor'

Según ha informado L.A. Times, la semana pasada el hotel comunicó cerca de la entrada de Rocky Mountin National Park sus planes de crear un edificio que les permitiera crear una especie de museo del terror temático, además de servir como archivo cinematográfico e inclusive, estudio de producción de cine. De esta manera, no solamente serviría para el turismo sino también a la propia industria.

El proyecto se llama Stanley Film Center, no solamente sería un museo temático de terror, sino que serviría como auditorio, museo, exhibiciones de cine, estudios de sonido y post-producción y un espacio de edición. Un proyecto interesante que no tendría como finalidad lucrarse, sino al contrario, les gustaría colaborar con la Escuela de Cine de Colorado en Denver, para fomentar distintos proyectos educativos.

¿Qué dice el Estado?

El primer requisito que necesita este proyecto no es otro que la aprobación del Estado, después de esto necesitarían una inversión económica importante. El Stanley Film Center necesitaría alrededor de 11,5 millones de dólares para poder apuntalar los 24 millones de dólares que costaría poder realizar el proyecto durante un año. El éxito que tiene el Hotel gracias a la película de Kubrick sería un precedente que demostraría que el proyecto podría salir bastante bien. ¿Te gustaría que se abriese este "museo del terror"?

Artículos recomendados

Los directores de 'La Lego película' preparan una serie sobre viajes en el tiempo

Phil Lord y Chris Miller "viajarán" al futuro con una posible serie de televisión

Comentarios

Noticias relacionadas