å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hugo Silva: "Si me llama Álex lo voy a hacer, sea lo que sea"

Entrevistamos desde eCartelera a Hugo Silva y Carolina Bang durante la promoción de la nueva película de Álex de la Iglesia 'Mi Gran Noche'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 23 de Octubre 2015 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

"Si me llama Álex lo voy a hacer, sea lo que sea." Así de seguro estaba el actor Hugo Silva al aceptar su papel en la nueva película de Álex de la Iglesia 'Mi gran noche' sin haber leído siquiera el guión. Tanto Carolina Bang como él han participado en varios proyectos del director vizcaíno por lo que no dudaron en participar en esta alocada apuesta. "(Álex de la Iglesia) es garantía de calidad, de personalidad y de valentía".

Hugo Silva:

'Mi Gran Noche' es un cúmulo de historias entrelazadas que surgen alrededor de una grabación de un especial para Nochevieja. Con un guión que no deja mucho espacio a la improvisación debido a la calidad de los diálogos, Silva asegura que Álex de la Iglesia confía mucho en el actor que ha elegido para interpretar a sus personajes por lo que simplemente hay que disfrutar y dejarse llevar por el personaje.

Ante la pregunta de si les había parecido un reto lo que les había propuesto el director tienen claro que les ha parecido más una experiencia única y divertida que un reto. Y una responsabilidad también, ya que interpretan a los presentadores del programa que abren la película con un número musical. "Una gran oportunidad para hacer una cosa que no he hecho antes". Hugo Silva y Carolina Bang ya habían trabajado juntos en 'Las brujas de Zugarramurdi'. La relación de sus personajes, que además de ser pareja televisiva son un matrimonio muy desavenido, la han desarrollado entre ambos para crear una pareja con una relación muy extrema y que, con tales extremismos, deriven en situaciones muy cómicas.

Muchos verán el espacio particular que crea Álex de la Iglesia como un ejercicio de nostalgia hacia esos míticos programas de la madrugada del año nuevo, debido a la cantidad de pequeños homenajes que se encuentran a lo largo de la película. Pero Hugo Silva tiene claro que es "una comedia loca, divertidísima, sin tregua y con un poquito de mala hostia."

Futuros proyectos

Entre los futuros trabajos de Hugo Silva esta su intención de volver a la televisión, interpretando un personaje en la segunda temporada de la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo'. Además ha dirigido su primer cortometraje, 'Supercool' el cual está comenzando a promocionar por los distintos festivales.

Carolina Bang, por su parte, se está centrando en el mundo de la producción junto a su marido Álex de la Iglesia. Ya han producido dos largometrajes: 'Musarañas' dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y 'Los héroes del mal' de Zoe Berriatúa. Ahora está en proceso de producir la primera película como director de Eduardo Casanova titulada 'Pieles'.

Películas