å

SIN ESPERANZAS

El libro 'Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros Seasons 1-5' confirma la muerte de un personaje

La responsable de una web de noticias sobre el mundo de George R. R. Martin ha revelado información sobre 'Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros'.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Octubre 2015 | 17:29

Comparte:

¡Comenta!

La popularidad de 'Juego de Tronos' queda demostrada día a día con la ingente cantidad de información que nos llega a través de los rodajes de la sexta temporada, los rumores y de plataformas como Twitter. De esta última manera es como hemos conocido la confirmación de la muerte de un personaje central y que en el season finale de la quinta temporada no quedaba del todo clara.

Ahora, gracias al Twitter de Susan Miller, editora jefe de watchersonthewall.com, una web con noticias y análisis sobre la serie y los libros de George R. R. Martin, ha mostrado un extracto de un libro sobre la serie, llamado 'Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros Seasons 1-5'. En él viene la confirmación de la muerte de Stannis Baratheon, un personaje duro e impaciente pero que ha conseguido una gran legión de seguidores.

La imagen viene acompañada de un texto de la propia Miller, en el que asegura que esta información es "un clavo más en el ataúd de Stannis", texto en el que también confirma que la información proviene del libro.

Es importante recalcar que el el libro es "una guía de las casas clave mientras su constante lucha por el poder persiste y mientras la jerárquica estructura del reino evoluciona", pero que se refiere solo a los sucesos ocurridos en la serie, por lo que en ningún momento esta información tiene nada que ver con lo que pueda ocurrir en los libros de Martin.

Stannis Baratheon

Caminos separados

De hecho, Martin tuvo un encuentro con los fans de las novelas hace unos meses en el que confirmó que Stannis seguía vivo al menos en el papel, lo que confirma que libros y serie continúan separándose en lo que a tramas se refiere. De todas formas, nunca hay que dar nada por sentado en la serie de la HBO, concebida por David Benioff y Dan Weiss y que volverá en primavera de 2016.

Lo cierto es que cabe esperarse cualquier cosa. No olvidemos que bajo el servicio de Stannis estaba cierta hechicera roja seguidora del dios R'hllor. Algunos sirvientes de este dios han demostrado poder resucitar a los muertos, siendo el mayor ejemplo Thoros de Myr. No es probable que Melissandre reviva a Stannis según coinciden los expertos en 'Juego de Tronos', ya que una de las teorías apunta que pueda ayudar a otro personaje central, pero, como decimos, nunca se sabe. El libro, por cierto, saldrá a la venta el 8 de diciembre