å

¡BOND EN PROBLEMAS!

'Spectre': Daniel Craig afirma que "James Bond es un misógino"

El actor se encuentra promocionado 'Spectre', la nueva entrega de James Bond, y sus declaraciones han causado alguna que otra polémica.

Por Idoia Hernández Colorado 24 de Octubre 2015 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (4)

Daniel Craig está causando bastante polémica durante la promoción de su nueva película, 'Spectre'. El actor británico no tiene pelos en la lengua y prefiere ir directo al grano. Hace un par de semanas hacía saber a los medios que prefería, literalmente, cortarse las venas antes que hacer una nueva entrega de James Bond, algo que ha caído como un cubo de agua fría a los fans, así como a todo el público que siente pasión por la franquicia de uno de los espías más consolidados de los últimos años.

Spectre

Un entrevistador de The Red Bulletin expuso que muchas personas admiran a Bond por la forma en como éste lidia con las mujeres. En ese preciso instante, Craig contraatacó diciendo: "James Bond es un misógino". ¿Acaso alguien lo duda? James Bond puede tener toda la suerte del mundo y estar con las mujeres más bellas del mundo, algo por lo que pagarían oro muchas personas, sin embargo, mucha gente no quiere escuchar tales declaraciones y menos con cierto tono y durante una promoción.

Por supuesto, esto es algo que debe saberse y más considerando el tema de la mujer en Hollywood, que está dando bastante de qué hablar durante estos días en las redes sociales y en los medios de comunicación. No obstante, la mayoría de las veces uno debe ser profesional, ceñirse al guion que se le ha proporcionado y limitarse a sacar ciertos temas cuando sea el momento adecuado. Hay que vender la película de la mejor forma posible y, aunque James Bond trate temas como el misogismo, mucha gente puede llegar a 'ofenderse' hasta el punto de no ir a ver el proyecto. Seamos honestos; hoy en día, parte de la sociedad va al cine a ver al agente 007, así como otros blockbuster, para evadirse de la realidad y de los problemas cotidianos. Eso implica que no quieren ver 'mensajes secundarios' que puedan crear polémica, aunque estén incluso delante de sus propias narices. Al parecer, en la actualidad, 'todo' tiene connotaciones secundarias y puede dar lugar a problemas, así que hay que tener cuidado para no irse mucho de la lengua.

"Muchas mujeres se sienten atraídas por él, principalmente, porque es el peligro en persona y nunca se queda mucho tiempo en ningún sitio", dijo Craig durante la entrevista. Para suavizar la situación, el entrevistador, Rudiger Sturm, respondió a las alusiones de Craig señalando que Bond se ha vuelto más caballeroso con las mujeres a medida de que han ido llegando las nuevas entregas de la saga. "Eso es porque se ha acabado rodeando de mujeres muy fuertes que no tienen ningún problema en ponerlo en su lugar", finalizó Craig.

Más polémica

Durante la semana, Craig ha continuado concediendo entrevistas a los medios, donde también se le ha preguntado por lo que la gente podría aprender de su personaje para que les ayudase a lidiar con el día a día. El actor fue claro en sus palabras y dijo un "nada" rotundo. "No podemos hablar de estas películas como una especie de experiencia que le cambia a uno la vida. Bond hace lo que hace y eso no debería ser digno de admiración."

'Spectre': Daniel Craig afirma que

Al menos, cuando se le preguntó por los aspectos favoritos de su personaje éste dijo que "es un personaje responsable que se encarga de abrirle las puertas a la gente y que impone justicia donde no parece haberla". Por fin, algo positivo viniendo de Craig, después de declarar que su personaje es "estúpido, un cerdo y un cretino". No escuchábamos tales declaraciones de un actor hacia su personaje desde que Robert Pattinson confesó que nadie odiaba 'Crepúsculo' más que él mismo. Ahora sabemos que nadie odia a James Bond tanto como el propio Craig.

Otra de las cosas que tampoco ha gustado es cuando, hace un par de días, una entrevistadora le preguntaba el motivo por el que siempre estaba tan serio en sus películas. El actor contestó a la entrevistadora de mala forma y con una sonrisa fingida. Aun así, debería de haber un acuerdo entre ambas partes; uno es consciente de que las épocas de promoción son agotadoras, pero eso algo inevitable y que forma parte de la vida de cualquier celebridad. Uno firma en consecuencia y, guste o no, de vez en cuando todos deben de sacar su mejor sonrisa, a pesar de no tener ni pizca de ganas. Por supuesto, los propios medios también deberían facilitar las cosas, aunque, a veces, resulta demasiado difícil. En definitiva, todavía no sabemos si Daniel Craig volverá en las futuras entregas de '007: James Bond. El actor ha declarado que lo único que quiere hacer ahora mismo es promocionar la película e irse a casa a "descansar". Después, ya se verá. A vosotros, ¿qué os han parecido las declaraciones de Craig?

Películas
Rostros