å

OTRO REMAKE

Scott Rosenberg, guionista definitivo para el remake de 'Jumanji'

Tras años de rumores, el remake de la película de 1995 'Jumanji' ya tiene guionista definitivo y una fecha de estreno muy ambiciosa.

Por Andrea Fuentes Ortuño 24 de Octubre 2015 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

Volvemos con Hollywood y su moda, o manía, de crear versiones contemporáneas de películas que, para muchos, no necesitan de estos nuevos remakes. Si el tiempo pasado fue mejor, dejémoslo en el recuerdo para que, cuando necesitemos ver aquellas joyas de nuevo, estén ahí intactas en vez de crear una versión nueva.

 'Jumanji'

La última película en pasar por este bisturí estrictamente comercial es ni más ni menos que 'Jumanji', el largometraje que dirigiera Joe Johnston en 1995. Son varios los años que se lleva planeando este remake, incluso contaba ya con un guionista y desde eCartelera propusimos una lista de los posibles candidatos para protagonizarla. Pero, finalmente se ha dado luz verde al proyecto.

El nuevo guionista encargado en rehacer el guion será Scott Rosenberg, conocido por películas como 'Alta fidelidad' o 'Con Air (Convictos en el aire)', sustituyendo a Zach Helm, guionista de 'Más extraño que la ficción'.

La historia de 'Jumanji' está basada en un libro infantil del autor Chris Van Allsburg, publicado en 1985. La cinta original, protagonizada por el querido actor fallecido Robin Williams, Bonnie Hunt y Kirsten Dunst entre otros, marcó la infancia de muchos de nosotros, al igual que muchas otras películas de Williams, y este remake se podría llegar a considerar como un tributo hacia el actor. O no.

Columbia Pictures ha considerado este remake como un proyecto de máxima prioridad ya que pretende que esta nueva versión del macabro juego de mesa se estrene para el 25 de diciembre del 2016, la misma fecha para la nueva película de Tim Burton 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

Zathura, la secuela olvidada

'Jumanji' dejó huella tras su estreno, aunque muchos no lo supiéramos. Tras una serie animada estrenada en 1996, basada en la película, en 2005 Jon Favreau dirigió 'Zathura, una aventura espacial', una adaptación cinematográfica del libro de Allsburg.

El argumento se centra en dos hermanos que encuentran en el trastero de su casa un juego llamado Zathura y que, al comenzar la partida, ésta se transporta mágicamente al espacio. En esta nueva realidad galáctica, tendrán que hacer frente a muchas aventuras para conseguir terminar el juego y volver a su hogar. Esta "secuela" estaba protagonizada por un jovencísimo Josh Hutcherson, Kristen Stewart, Tim Robbins y Dax Shepard.