å

1920 - 2015

Muere Maureen O'Hara, la reina del Technicolor, a los 95 años

La actriz Maureen O'Hara ha fallecido de causas naturales, conocida por sus papeles en Hollywood durante los años 40 y 50 fue apodada la reina del Technicolor.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Octubre 2015 | 18:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una de las actrices más famosas durante la Edad Dorada de Hollywood, Maureen O'Hara ha muerto este 24 de octubre a los 95 años de edad, tal y como ha informado su familia. A través de un comunicado se ha hecho oficial el fallecimiento de la considerada "reina del Technicolor" durante los años 40 y 50. De origen irlandés, fue conocida por películas como 'De ilusión tambien se vive' y 'El hombre tranquilo'.

 Maureen O'Hara

El comunicado que ha hecho oficial la familia dejaba claro que la actriz nos había dejado sin ningún tipo de sufrimiento, "con el corazón triste compartimos la noticia de que Maureen O'Hara falleció hoy mientras dormía por causas naturales". La familia ha querido expresar sus sentimientos hacia la actriz, "era nuestra amorosa madre, abuela, bisabuela y amiga. Estuvo tranquilamente rodeada por su amada familia, mientras celebrábamos su vida escuchando la música de su película favorita: 'El hombre tranquilo'".

"Mientras lloramos la pérdida de una mujer maravillosa, también celebramos la gran vida que tuvo y que sirva de ejemplo para los jóvenes de todo el mundo, (...) trabajar duro para conseguir que sus sueños se hagan realidad y tener siempre el coraje de ponerse de pie por sí mismos" con este mensaje de esperanza y fuerza, la familia y allegados han querido hacer su tributo hacia el mundo por la pérdida de esta gran actriz.

Irlandesa de corazón

Su verdadero nombre era Maureen FitzSimons y nació el 17 de agosto de 1920 en Renlagh, Irlanda. Fue una de las actrices más reconocidas en la llamada Edad de Oro de Hollywood. Durante la década de los años 40 y 50 obtuvo un gran reconocimiento y llegó a ser llamada "la reina del Technicolor", ya que dicha tecnología se implantó en la mayor parte de sus filmes, destacando su pelirrojo intenso y sus ojos verdes.

Durante toda su vida estuvo muy orgullosa de sus orígenes irlandeses y llevo dicha cultura como bandera. "Pasó toda su vida compartiendo su herencia y la maravillosa cultura de la Isla Esmeralda con el mundo", recordaron sus allegados. La familia ha declarado que la mejor manera de honrar a O'Hara es visitar Irlanda un día y pensar en lo grande que fue.

Una figura del cine

Fue una de las actrices pelirrojas más famosas de la historia del cine. Sus ojos verdes esmeralda y su gran carácter en la pantalla hicieron de ella un mito de la industria. Su carrera cinematográfica estuvo marcada por directores de gran renombre como Alfred Hitchcock, John Ford y David Swift. Sus filmes más destacados, tras realizar 65 títulos, fueron 'De ilusión también se vive', donde daba vida a Doris Walker, 'El hombre tranquilo', película que fascinó a la propia actriz, '¡Qué verde era mi valle!' con Walter Pidgeon y la versión original de 'Tú a Londres y yo a California', que lleva por títutlo: 'Tú a Boston y yo a California'.

Pese a la gran fuerza escénica que tenía y su presencia en pantalla, la Academia de Cine nunca la nominó en ninguna categoría, pese a las buenas críticas de muchas de sus actuaciones. En 2014 recibió el Oscar de Honor en los premios Oscar. Tristemente, no podremos volver a ver los ojos verdes de O'Hara, pero siempre quedará en nuestro recuerdo como "la mujer que conocía a Papá Noel".

Rostros