å

OH, OH...

'The Walking Dead': ¿Ha muerto uno de los personajes favoritos del público?

El showrunner de la serie, Scott M. Gimple, ha emitido un comunicado acerca del final del tercer episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead', en el que parece morir uno de los personajes protagonistas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Octubre 2015 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'The Walking Dead' ha vuelto a jugar con los sentimientos de sus espectadores. Es evidente que en una serie de zombies, lo mejor es no encariñarse con nadie, pero igualmente es complicado decir adiós a ciertos personajes que han conseguido hacerse con el cariño del público temporada tras temporada. El tercer episodio de la sexta temporada de la serie de AMC nos ha traído una desagradable sorpresa.

¡SPOILERS DEL CAPÍTULO A PARTIR DE ESTE PUNTO!

The Walking Dead

El capítulo titulado 'Thank You' terminaba con una imagen que pocos querrían haber visto: Glenn Rhee, el personaje de Steven Yeun, se veía atrapado en un callejón junto a Nicholas (Michael Traynor), rodeados por una horda de zombies. Nicholas se ve tan desesperado que, tras decir "gracias" a Glenn, se vuela la cabeza, llenando de sangre a Glenn y dejándole solo encima de un contenedor, a merced de los muertos vivientes. Mientras veíamos la cara de pánico de Glenn, la imagen se intercalaba con la de unos zombies sirviéndose intestinos de postre.

La escena estaba grabada con muy mala baba. En ningún momento se muestra si esos intestinos son de Glenn o de Michael, y obviamente nos han dejado con la incógnita de si Glenn se salvará de un escenario muy poco propicio para la supervivencia. Pero es la gracia de 'The Walking Dead'. Nos queda una semana para comprobar si nos tenemos que despedir de verdad de Glenn o si simplemente han jugado con nosotros. Por lo pronto, esto es lo que ha dicho el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, después de la emisión del programa:

Comunicado del showrunner

"Queridos fans de 'The Walking Dead', es una historia difícil de contar y cuando estábamos planeando contarla, sabíamos que nuestros amigos en 'Talking Dead' hablarían con vosotros de ello, y sabiendo que todos estaréis hablando, sintiendo y compadeciéndoos. Sabía que deberíamos decir algo sobre ello, no sea que nuestro silencio diga algo que queríamos decir o no decir. Así que diré esto: De alguna manera, veremos a Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn otra vez, ya sea en un flashback o en la historia actual para ayudar a completar la historia". Por desgracia, sus palabras parecen tirar a la muerte de Glenn que a una salvación en el último momento. Pero tendremos que esperar al próximo capítulo para tener la respuesta definitiva. Steven Yeun, de momento, no se ha pronunciado. Su último tuit, un escueto RIP Flip, se refiere a la muerte del entrenador de los Minnesota Timberwolves Flip Saunders, que falleció recientemente a causa de un cáncer.

Los seguidores de los cómics sabrán que el destino de Glenn en las viñetas es bastante diferente. En el número 100 se desvelaba a uno de los grandes antagonistas de la saga, Negan, que se supone que puede hacer su aparición en la sexta temporada, un hombre que llegó pisando fuerte, poniendo a Rick, Carl, Heath, Glenn, Michonne y Maggie de rodillas haciendo una fila, y jugando al "pito, pito, gorgorito" para elegir a quién se cargaba. ¿Adivináis a quién le tocó? A Glenn. Pero como sabemos, la serie y el cómic hace tiempo que fueron por caminos distintos.

Rostros