å

NUEVA ADAPTACIÓN

'Neverwhere', de Neil Gaiman, también al cine

Tras la adaptación de 'Stardust', el escritor Neil Gaiman vé cómo otra novela suya, 'Neverwhere', también será llevada a la gran pantalla.

Por Óscar Martínez 13 de Agosto 2007 | 19:56

Comparte:

¡Comenta!

MTV News habló con Neil Gaiman, quien reveló que 'Neverwhere' también será adaptada a la gran pantalla. Por lo que parece ser, la adaptación de la novela de Gaiman ha sido un proceso largo, pues ya en el 2000 se había barajado la idea de llevar a cabo la película.

'Neverwhere' cuenta la historia de un hombre ordinario llamado Richard Mayhew y su viaje por el extraño y peligroso Londres de Abajo. Al ayudar a una joven llamada Puerta, Richard entrará a formar parte de los habitantes del Londres de Abajo. El mundo subterráneo tiene sus propias reglas y Richard deberá aprenderlas para sobrevivir. Richard buscará a Puerta y la ayudará a llevar a cabo su venganza contra los asesinos de su familia. En su camino se encontrarán con personajes de lo más variopintos. Entre ellos cave destacar al Marqués De Carabás, sin cuya ayuda no hubieran podido conseguir su objetivo.

'Neverwhere' ya fue llevada a la televisión en 1996 por la BBC.

Además, la adaptación de 'Neverwhere' puede que ya tenga a alguien tras las cámaras: David Slade, director de 'Hard Candy' y '30 días de noche', ésta última todavía pendiente de estreno. Así pues, 'Neverwhere' será la segunda obra de Neil Gaiman llevada al cine, tras el reciente estreno en Estados Unidos de 'Stardust', si bien el británico ya ideó la historia de 'La máscara de cristal' en 2005.