Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El señor de los anillos': Descubren un mapa lleno de nuevos detalles sobre la Tierra Media

Santy Torres Lunes 26 octubre 2015

Los fans de 'El Señor de los Anillos' están de enhorabuena. Blackwell's Rare Books, una tienda especializada en compraventa de libros, ha localizado entre sus colecciones un mapa realizado por la ilustradora Pauline Baynes cargado de anotaciones y correcciones elaboradas por el mismísimo J. R. R. Tolkien.

Mapas 'El señor de los anillos'

Entre los años setenta y ochenta, la citada ilustradora británica trabajó en los dibujos de portada para una publicación de la saga y también elaboró mapas a color de la Tierra Media de Tolkien.

Lugares de inspiración

Según el mapa descubierto, la región en la que viven los hobbits se encuentra en la misma latitud que Oxford. Asimismo, las anotaciones cartográficas del novelista citan a Jerusalén, Chipre y Belgrado como otros puntos de inspiración del mundo de 'El Señor de los Anillos'. De acuerdo con el plano, la ciudad italiana de Rávena, en el noreste del país, podría haber sido el germen del que aflorara la popular ciudad de Minas Tirith, la capital del reino de Gondor.

Sian Wainwright, portavoz de Blackwell, sostiene que el descubrimiento podría ser "la mejor obra efímera de Tolkien que ha surgido en los últimos 20 años". Una obra, cuyas anotaciones, muestran el carácter perfeccionista y "obsesivo con los detalles" del novelista.

El recién descubierto mapa se exhibe al público en la tienda de Blackwell y se encuentra ya a la venta por el precio de 60.000 libras, es decir, cerca de 85.000 euros.

Mapas 'El señor de los anillos'

Artículos recomendados

¿Quién es quién en 'Zootrópolis'? ¡Conoce todos los personajes!

Presentados todos los personajes de 'Zootrópolis', la nueva película de Disney

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas