å

THANK YOU

'The Walking Dead': tu personaje preferido (probablemente) no está muerto

La serie de zombies de AMC la vuelve a liar entre sus fans, y el showrunner Scott M. Gimple está respondiendo a las preguntas de los medios: ¿han matado realmente a uno de los personajes más queridos?

Por Javier Pérez Martín 27 de Octubre 2015 | 10:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

En esta noticia hay spoilers intentando agarrarte, así que si no has visto el 6x03 de 'The Walking Dead', súbete a un contenedor y reza por tu vida.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead' la ha vuelto a liar, con el tercer episodio de su sexta temporada, 'Thank You'. Una de las escenas más potentes de la serie mostró a Glenn (Steven Yeun) y el secundario Nicholas (Michael Traynor) sobre un contenedor en medio de un océano de muertos vivientes. Nicholas pierde la cabeza, viendo tan de cerca las criaturas en las que se han convertido los seres humanos (algunos de estos planos ofrecieron lo mejor de la serie: el trabajo del departamento de maquillaje y prótesis), y se suicida, no sin antes agradecerle a Glenn... ¿qué? No sabemos, quizá que le ayudara a "despertar".

El caso es que el cuerpo muerto de Nicholas arrastra a Glenn al vacío, y lo próximo que vemos es un primer plano del rostro del actor coreano aterrorizado, ensangrentado, y muchas vísceras volar. Una "muerte" tan cruda como ambigua que ha suscitado tanta furia y pena como teorías: ¿está Glenn realmente muerto? El showrunner de la serie, Scott M. Gimple, ha respondido a The Hollywood Reporter varias cuestiones, y si bien está claro que no quiere mojarse y prefiere mantener el misterio, sí podemos sacar algunas conclusiones de sus declaraciones.

"Volveremos a ver a Glenn para completar la historia", repite una y otra vez Gimple: "Alguna versión de Glenn, o partes de Glenn, bien en un flashback o en el tiempo actual, volveremos a verle de alguna manera para completar la historia". Gracias, Gimple, nos ha quedado muy claro. Pero cuando le preguntan directamente por el estado del personaje, él responde: "Vimos lo que vimos en la pantalla". Sabremos su destino en la primera mitad de la temporada, "más temprano que tarde".

Nicholas en 'The Walking Dead'

¿Qué quiere decir "completar la historia"? ¿Se refiere a la trama actual de Nicholas y Glenn, o al viaje del personaje en sí mismo? Ahí es donde Gimple prefiere seguir siendo ambiguo: es decir, podemos esperar que Glenn esté vivo, y que nos cuenten mediante flashbacks cómo salió airoso de la situación (por más improbable que parezca). De hecho, el showrunner explica que "si sigue vivo, será muy interesante ver la evolución de Glenn, alguien que nunca había matado a una persona". No solo habrá más Glenn en el futuro, sino que el muchacho estará muy traumatizado. Normal, por otra parte.

Teorías y más teorías

Mucha gente pierde la vida en 'The Walking Dead', y de hecho muchos la perdieron en el mismo capítulo que, supuestamente, Glenn. Pero él forma parte del grupo original (junto con Rick, Daryl, Carol y Carl), así que su pérdida resulta especialmente dolorosa. Por eso han surgido varias teorías: Glenn podría haber usado el cuerpo de Nicholas para cubrirse y protegerse del hambre asesina de los zombies. Esta es la posibilidad más discutida, extendida y probable (aunque bastante increíble), pero hay más.

Hay quienes piensan que Nicholas, un personaje cobarde, aterrorizado, ha estado alucinando durante toda la escena, y nada de lo visto ha ocurrido realmente. Descartamos esta idea, no solo porque sería muy tramposa, sino porque el propio Gimple ha admitido que sí, Nicholas está muerto (al menos ahí no se muestra ambiguo).

Otra teoría tira por el juego narrativo que 'The Walking Dead' está acostumbrado a hacer: mezclar líneas temporales. Y que o bien Nicholas o bien Glenn están teniendo una pesadilla en el futuro. Tampoco parece muy probable (y quizá enfadaría más a la audiencia, que se sentiría engañada).

Dos pruebas de que Glenn está vivo

Más allá de toda especulación, conocemos dos hechos que indicarían que la pareja de Maggie (Lauren Cohan) sigue vivito y coleando, al menos de momento. Uno es que Steven Yeun ha sido visto en el rodaje más allá de este momento. Podría ser para aparecer en flashbacks, pero no lo creemos.

Otra es un más que probable spoiler, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad. En los cómics originales de Robert Kirkman, Glenn no moría... así. Sino que lo hacía a manos de Negan, un villano que aparecerá, según los rumores, al final de la temporada. La muerte de Glenn en los cómics ocurría durante el número 100 de la serie, y era un momento tan doloroso y frustrante como violento (Negan le golpeaba una y otra vez con un bate lleno de púas en la cabeza, ante sus amigos inmovilizados, entre ellos Rick). Mucho mejor que lo que hemos visto esta semana en la serie.

Muerte de Glenn en los cómics de 'The Walking Dead'
Rostros