å

¿CAMBIO DE RUMBO?

Wes Anderson: "He pensado en hacer una película de terror y una película de Navidad"

El característico director declara que le gustaría hacer una película de terror, así como otra sobre la Navidad.

Por Daniel Morilla García 27 de Octubre 2015 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cualquiera que haya visto algo de Wes Anderson podría identificar alguna de sus películas con solo un par de segundos. El director se caracteriza por su obsesión por la composición, por los detalles, por darle un enfoque único a sus películas, mezclando el drama con la comedia. Algunos aman su cine, otros lo odian. Sin embargo, Anderson alguna vez ha considerado cambiar su estilo, en el mismo Festival de Cine de Roma declaró había considerado hacer películas de terror o de la navidad.

Anderson

"He pensado en hacer una película de terror, y he pensado en hacer una película de Navidad", declara Anderson. "El terror es un terreno en el que un cineasta realmente quiere usar todos los trucos, las técnicas para afectar tus emociones... Con el tipo de películas que hago, ¿cómo debes suponer que estás ante una parte que es divertida, o que es triste? Bueno, vosotros lo sabéis, yo no lo sé, no estoy seguro. Este es el camino que queríamos. Cuando tú haces terror o thriller, tú eres el que dice, aquí van a tener miedo, aquí se sentirán aliviados, aquí estamos explicando algo para que sepan que la siguiente parte será de más miedo entonces. Me gusta la idea de los requisitos y las obligaciones de trabajar en un género como este. Hemos puesto en práctica algunas escenas como esa, me gustaría hacer una película de miedo", explica en unas declaraciones recogidas en IndieWire.

"Lo bueno de hacer una película de Navidad, si haces una gran canción, película o un libro de Navidad, como Dickens logró hacer, puedes hacer una gran fortuna, ya que vuelven cada año cuando llegamos a esta época. Es entonces como una planta perenne", agrega.

Vuelta a la animación

El tiempo dirá si finalmente Wes Anderson se atreverá con un largometraje de terror o de navidad. Lo cierto es que Anderson tiene entre manos un nuevo proyecto, el director está desarrollando una película de animación stop-motion donde los protagonistas serán perros.

Aún no sabemos mucho sobre este proyecto, todavía sin título, solo sabemos que Edward Norton prestará su voz a uno de los personajes. Algún día comprobaremos si logrará el mismo éxito que su anterior film de animación, 'Fantástico Sr. Fox'.

Rostros