å

DESAPARECIDO

¿Qué ha sido de... Josh Hartnett?

El actor Josh Hartnett fue uno de los actores más reconocidos al principio del milenio, pero ¿qué ha sido de él? Descubriremos dónde ha estado el actor durante estos años de ausencia.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Noviembre 2015 | 11:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Quién no se acuerda de Josh Hartnett? Bueno, puede ser que las nuevas generaciones no recuerden mucho a este actor, pero durante los primeros años del nuevo milenio fue uno de los actores más aclamado por el público y considerado el sex-symbol del momento. Pero desde hace unos años ha desaparecido totalmente del panorama cinematográfico, ¿o no? La realidad es que el actor nunca ha dejado el mundo del cine y vamos a descubrir: ¿qué ha sido de Josh Hartnett?

 Josh Hartnett en 2015

Para ponernos en antecedentes, el actor nació el 21 de julio de 1978 en San Francisco, aunque se crió en Minnesota. Se formó como actor en la Universidad de Nueva York. En 1997 hizo su debut audiovisual con el cortometraje 'Debutante', dirigido por Mollie Jones. Durante los siguientes años empezó a destacar en la industria por papeles en películas como 'Halloween H20: 20 años después', el cual sería su primer largometraje, 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola, donde llamó bastante la atención por su figura de galán y 'The Faculty'.

Éxito en Hollywood

 'Pearl Harbor'

Después de rodar títulos de menos renombre como 'Aquí en la Tierra' o 'Enredos de sociedad', en 2001 dio el salto a la fama con 'Pearl Harbor', de Michael Bay, como el capitán Danny Walker. El intento de imitar el éxito de 'Titanic' provocó que la crítica destrozase el film, pero Hartnett alcanzó el status de estrella del momento. A partir de entonces, empieza a buscar proyectos de gran envergadura que no terminan de convencer pero sí que consiguen colocarle como "el galán de Hollywood".

Algunos de sus títulos más reconocidos después de 'Pearl Harbor' fueron '40 días y 40 noches', 'Hollywood: Departamento de homicidios', 'Sin City', 'El caso Slevin', '30 días de oscuridad' y la que se consideró su última película más icónica: 'La dalia negra'. Trabajó con varios actores de gran renombre como Bruce Willis, Morgan Freeman, Diane Kruger, Ben Kingsley y Hilary Swank.

Desaparición de la industria cinematográfica

 'Girl Walks Into a Bar'

Pese a lo que puedan pensar la mayoría, el actor fue el que decidió alejarse de Hollywood. Tras realizar esta difícil decisión, abandonó la ciudad de la estrellas y se mudó a Minnesota. "De alguna manera sentía que estaba manteniendo una relación con Hollywood, pero no que estuviéramos en sintonía. Yo quería algo que la industria no iba a darme, así que decidí romper la relación", éstas fueron las declaraciones del actor a la revista TIME hace unos años.

En realidad, la "ruptura" entre Hartnett y Hollywood fue un cúmulo de circunstancias en el que podemos destacar dos como las más curiosas: el actor era tan claramente el chico de moda en la industria que le ofrecieron ser Superman (para 'Superman Returns (El regreso)' de Bryan Singer) y fue una de las primeras opciones para ser el Batman de Christopher Nolan. No le interesaron ninguna de las dos, de hecho estaba en conversaciones con los hermanos Nolan para participar en 'El truco final (El prestigio)', pero al ver lo insistentes que estaban ellos con 'Batman Begins', cortó de raíz. ¿El mayor error de su carrera? Lo cierto es que él ha confesado no arrepentirse de pasar del Hombre de Acero, pero sí de haber despreciado la oferta de Nolan.

Durante esos años se dedicó a realizar filmes de cine independiente y a su faceta de productor en algunos proyectos cinematográficos. También se mantuvo ocupado, formándose en el teatro, estando relacionado con algunas obras teatrales. Algunos de sus títulos de cine independiente durante estos años fueron 'Girl Walks Into a Bar', 'Stuck Between Stations' o 'Wild Horses', estrenada en 2015. Contrariamente a lo que se piensa, el actor no ha dejado de realizar proyectos cinematográficos.

Vuelta al medio

 'Penny Dreadful'

Después de un descanso y una vida más tranquila, Hartnett decide en 2014, a sus 36 años, volver a un proyecto más comercial y se introduce en la serie de televisión 'Penny Dreadful', donde interpreta uno de los papeles protagonistas. De esta manera vuelve a convertirse en una figura reconocida pero a nivel televisivo, dejando atrás la estela de su éxito cinematográfico.

El personaje de Hartnett es el de Ethan Chandler, un pistolero contratado por Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn). La serie de Showtime ha tenido muy buena recepción entre el público y reseñas positivas por la crítica especializada. Ha ganado premios en los BAFTA y ha sido nominada a los Emmy.

El actor no descarta volver en un futuro a alguna superproducción pero por el momento tiene pendiente de estrenar la próxima película de James Franco, 'The Long Home', junto a Josh Hutcherson y Ashton Kutcher y se ha anunciado que estará en 'Mountains and Stones', film que estará dirigido por Joseph Ruben, de corte independiente. ¿Te gustaría volver a ver a Hartnett en un proyecto de gran presupuesto? ¿Cuál es tu película favorita del actor?

Rostros