å

¿DÓNDE ESTÁ LUKE?

J.J. Abrams juega al despiste con el destino de Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

No aparece en tráilers ni pósters, no se van a editar figuras con su rostro y J.J. juega al despiste diciendo que todo se debe "a una buena razón".

Por Israel Calzado López 28 de Octubre 2015 | 09:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

Le vimos en aquella famosa primera imagen, poco antes de comenzar la producción, en abril de 2014 (junto con otros miembros del reparto y de los cineastas). Para deleite de cientos de fans, se dejó ver también en la última Comic-Con de San Diego. Su nombre aparece en el póster oficial entre sus compañeros de quinta, Harrison Ford y Carrie Fisher. No hay duda: Mark Hamill, o mejor dicho, Luke Skywalker estará en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Pero... ¿por qué aún no hemos visto el rostro de este emblemático personaje, héroe de toda una generación?

 'Star Wars'

¿Será el "yo soy tu padre" de esta nueva entrega? ¿Será que el personaje lanzará una revelación que desconcertará a los millones de fans de todo el mundo, muchos de los cuales ya esperan con su entrada anticipada en la mano, contando las horas que quedan hasta el 18 de diciembre?

La realidad es que no se ha filtrado una sola fotografía oficial de Hamill en el rodaje. No participó en la sesión que realizó, a pie de set, la prestigiosa Annie Lebowitz para la revista Vanity Fair (sí estuvieron, por ejemplo, Ford, Peter Mayhew, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac o Adam Driver). No aparece ni en los carteles ni en ningún fotograma de los tráilers que, hasta la fecha, han sido lanzados. Pero es que ni siquiera le podremos ver convertido en figura de acción o en personaje de Lego: no es posible ver el rostro de Skywalker en esta séptima entrega. ¿Por qué?

El misterio en torno a esta sonadísima no-aparición hace circular todo tipo de bulos y rumores (desde que el personaje tendría el rostro desfigurado hasta que se había pasado al Lado Oscuro), pero lo único cierto es que, aunque el merchandising sea más agresivo según se acerque la fecha de estreno de la cinta, no veremos a Luke ni en cajas de cereales, ni en pósters, ni en camisetas... Otra cosa distinta sería que se filtrase, de manera no oficial, alguna imagen en la red, cosa que todo el equipo de 'Star Wars' trata de evitar a toda costa con un férreo control sobre lo que se publica en la red.

Y mientras... J.J., vacila

El director, J.J. Abrams, por el momento tampoco se está prodigando en apariciones y declaraciones, dosificándolas al máximo y mordiéndose la lengua en cada momento. Si alguien le pregunta "¿Dónde está Luke Skywalker?", él simplemente contesta: "¡Exacto!". Vamos, que debe de estar pasándoselo pipa mientras todo el mundo fan se muerde las uñas. Requerido una vez más acerca de esta cuestión (esta vez a través de la plataforma oficial StarWarsNews.net), sonríe y responde: "Es una magnífica pregunta. Estoy esperando a que descubras la respuesta". Y, ya algo más en serio, sentencia: "No es accidental". Vamos, que sólo nos queda esperar sí o sí al estreno. Un ingrediente más a añadir a un acontecimiento cinematográfico pocas veces igualado en cuanto a expectativas. Desde aquí, solo pedimos: ¡J.J., nada de midiclorianos!