å

¿SEGURO?

El director de 'El exorcista' revela que no quería hacer una película de terror

William Friedkin asegura que su idea era hacer un film sobre "el misterio de la fe", pero acepta que se haya convertido en una de las películas cumbre del género.

Por Carlos Polanco Sobrín 30 de Octubre 2015 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine está plagado de ideas que fueron concebidas de una manera y que acabaron convirtiéndose en algo completamente distinto. En muchas de estas ocasiones el culpable de esta diferencia entre la idea y el resultado es el propio espectador, que interpreta las películas de forma diferente a lo deseado por sus creadores. Es el caso, por ejemplo, de 'El exorcista', película con la que su director, William Friedkin, quería hacer reflexionar al público sobre el tema de la religión y con la que consiguió, sin embargo, crear una de las cumbres del terror.

El exorcista

The Hollywood Reporter ha entrevistado recientemente a Friedkin y, durante su conversación con el medio, el director ha confesado que "pensaba que era una película sobre el misterio de la fe... pero no quise hacer una película de terror. Pero ahora ya he aceptado que lo es". Quizá el hecho de que el largometraje fuese aterrador, más que una reflexión sobre la religión, le permitió mayor éxito en taquilla.

Cualquiera se creería las palabras de Friedkin después de ver su film más famoso. 42 años después de su estreno sigue causando la misma impresión a aquellos que no la han visto. Nadie ha podido olvidar 'El exorcista' y, de hecho, hoy Friedkin y el guionista, William Peter Blatty, descubrirán una placa en las escaleras por las que el padre Karras cae en la película, que están situadas en Washington D.C.

Ideal para Halloween

Esta noticia aparece en el momento justo. Esta fecha es la adecuada para revisionar 'El exorcista', junto a otras películas de terror. La cinta de Friedkin es una de las más populares del género, de hecho los usuarios de IMDB la sitúan como una de las mejores películas de terror que se han hecho, compartiendo ránking con otros films históricos como 'El resplandor' o 'Alien, el octavo pasajero'. Películas ideales para un maratón terrorífico de Halloween.