å

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Emilia Clarke se inspiró en Cate Blanchett de 'Elizabeth' para encarnar a Daenerys

La joven actriz que encarna a uno de los personajes más queridos de la serie, habla sobre los personajes que le han ayudado a prepararse su papel como Daenerys Targaryen.

Por Jorge Martín Cano 30 de Octubre 2015 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los personajes más queridos de la serie 'Juego de Tronos' es sin duda Daenerys Targaryen, también conocida como Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones, por su fuerza, por su personalidad y sobre todo por su buena adaptación. En este sentido, gran parte del mérito lo tiene Emilia Clarke, la actriz que encarna al personaje, que ha querido explicar cuáles fueron sus influencias a la hora de prepararse el papel.

Comparativa Daenerys y Elisabeth

"El personaje de Khaleesi es alta, esbelta y rubia. Y yo soy baja, rellenita y morena", comentaba durante una entrevista a The Wrap. "Ellos no creían que pudiera hacer el papel fácilmente", de hecho la actriz reveló que tuvo que trabajar muy duro para poder ser tomada en serio. Para ello se inspiró viendo a "tantas mujeres fuertes como fuera posible", entre las que destaca la actuación de Cate Blanchett en 'Elizabeth'.

Su interpretación en la película de 1998 dejó fascinada a Clarke, "es un ejemplo de una verdadera y fuerte líder femenina", comentaba. Además, en su discurso, la joven aprovechaba para arremeter de nuevo contra el sexismo en Hollywood. "La gente percibe que hay una diferencia entre cómo se debe tratar a los hombres y mujeres. Solo por el hecho de ser mujer somos tratadas de una manera diferente, aunque sea la Madre de Dragones. Tengo que tomar nota de Daenerys y ver como puedo aplicarlo a mi vida", concluía.

La mujer más sexy del mundo

La británica que actualmente tiene 29 años, ha dado un vuelco de grandes dimensiones a su vida en los últimos años. Se ha convertido en la mujer más sexy del mundo, según la revista Esquire y es una de las actrices televisivas más valoradas del panorama internacional. Y no sólo por su participación en la serie de HBO, Clarke ha participado en otros grandes proyectos como 'Terminator Génesis' y poco a poco está continuando su carrera también en la gran pantalla.