å

¿VUELTA A MARVEL?

Sam Raimi no descarta volver a trabajar con Marvel en el nuevo reboot de 'Spider-Man'

El director volvió a entonar el mea culpa al hablar de 'Spider-Man 3' y alabó el rumbo que ha tomado Marvel estos últimos años.

Por Eduardo Martín Santos 30 de Octubre 2015 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Spider-Man es sin duda uno de los superhéroes favoritos de muchos fans de Marvel Cómics. Pero en el cine ha sido otro cantar. Sam Raimi fue el encargado de hacer la primera serie de películas sobre el Hombre Araña. Con 'Spider-Man' logró el récord en taquilla en su primer fin de semana, 'Spider-Man 2' (la mejor de la trilogía), bajó los números en taquilla, pero subió en calidad. Ahí debería de haber acabado la cosa, pero no, Raimi decidió continuar para irse por la puerta grande con 'Spider-Man 3'. Lo que consiguió fue una película que respondió en taquilla, pero que defraudó completamente en todo lo demás.

Ese fracaso ha acompañado al director durante toda su carrera y en The Week ha vuelto a admitir haber metido la pata con el film, además de sorprender a todos admitiendo que no vería con malos ojos volver a colaborar con Marvel si ellos lo viesen oportuno: "Metí la pata con la tercera película. Creo que Marvel está llevándolo todo por el camino indicado. Probablemente no me necesiten más. Pero, si me necesitasen, me encantaría. Es fantástico ser querido".

Spider-Man

Raimi se ha mostrado bastante más benévolo consigo mismo y con la película de lo que se mostró el pasado enero, llegando a calificar 'Spider-Man 3' como horrible. "Lo intenté, pero no funcionó demasiado bien. Si el director no ama algo, es una mala idea que se encargue de algo que otros sí. Debería haber seguido con los personajes y sus relaciones, pero a los directores no les gusta hablar de sus malas películas. Bueno, en este caso más bien horrible", espetó el cineasta.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y ahora Tom Holland

Hasta ahora, dos actores se han metido en la piel del trepamuros más famoso del mundo. Tobey Maguire fue el elegido por Sam Raimi para la primera trilogía. El actor demostró ser un tremendo Peter Parker, muy fiel al cómic, pero a muchos nunca nos convenció en su otra faceta, la de superhéroe. Tal vez Maguire no tuvo la personalidad necesaria para enamorar como Spider-Man, le faltó gracia, carisma y fuerza. Para eso llegó Andrew Garfield, que le dio todos esos matices cuando se enfundó el traje de Hombre Araña. ¿Su gran defecto? No convenció en la faceta de Peter Parker, le faltó todo lo que le sobró a Maguire. La conclusión es que el Spider-Man perfecto hubiese sido una mezcla de ambos, y para eso llega el joven Tom Holland.

Se discutió mucho la elección del actor británico como nuevo Spider-Man, pero lo cierto es que podría ser el híbrido que necesita este superhéroe. Holland podría ser un buen Peter Parker, fiel al cómic, y que a la vez también podría ser un Spider-Man convincente. En 'Capitán América: Civil War' veremos su primera toma de contacto con el papel. Antes le veremos junto a Chris Hemsworth, el gran Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico Marvel, en 'En el corazón del mar'.