å

CINE DE TERROR

11 cortometrajes de terror que no puedes perderte en Halloween

Recopilamos unos cuantos cortometrajes por si ya has visto todas las películas de terror de la Historia (varias veces). Otro Halloween es posible.

Por eCartelera.com 14 de Octubre 2016 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

En una película de terror, el miedo se puede transmitir de muchas formas, puede hacerse mediante una historia que verdaderamente dé pavor, a través de sobresaltos, de la banda sonora, o de un conjunto de todas estas variables.

En un largometraje disponemos de 2 horas o de una hora y media para que esa historia de miedo vaya fluyendo en el espectador. Sin embargo, un cortometraje cuanto más breve sea, más difícil lo tendrá, ya que tiene que trasmitir ese miedo en un espacio de tiempo muy pequeño.

Para el fin de semana de Halloween, hemos hecho una pequeña recopilación de once cortometrajes de terror algunos más cercanos al terror clásico y otros en los que se mezclan con otros géneros como la ciencia ficción, la comedia o la intriga.

Elenco de 'No mires ahí'

1'The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon'

Para calentar motores, lo situamos en el número 1 de la lista. En realidad es un cortometraje para todos los públicos, dentro del género llamado "comedia de terror". A modo de falso tráiler, el corto nos presenta -como bien indica el título- a un "asesino horriblemente lento con un arma extremadamente ineficiente". Esta excepción os causará más risa que miedo.

2'No mires ahí'

'No mires ahí' es un corto español de 15 minutos, donde el drama y el terror se entrelazan. Marta, llega a la casa de su familia para estar con su hermana, quien se comporta de forma extraña después de la pérdida de un familiar muy cercano.

3'Luces fuera'

'Luces fuera' es un corto sueco de 2013. Al ser muy breve -menos de 3 minutos- lo mejor es que no te contemos nada más y que lo compruebes por ti mismo. 'Luces fuera' es "perfecto" para verlo justo antes de dormir...

4'Monster'

'Monster' es el corto del cual surgió la idea de 'Babadook', un largometraje australiano de 2014, si eres seguidor del cine de terror y te gusta este corto, sin duda deberías verla. Tanto 'Babadook', como'Monster' tratan sobre una madre que lucha contra el miedo de su hijo: la presencia de un monstruo en la casa.

5'Bedfellow'

'Bedfellow' fue realizado única y exclusivamente para YouTube en 2008. La idea de este corto de dos minutos es muy sencilla, trata de una chica que duerme con su novio y contesta a una llamada telefónica. No te contamos nada más, míralo y comprueba por ti mismo cómo se resuelve.

6'Blinky'

Este corto irlandés de 13 minutos, 'Blinky', pone el toque de ciencia ficción a esta lista de cine de terror. Todo surge cuando un chico, cuyos padres no paran de pelearse entre ellos, pide a su familia un robot que ha visto anunciado en televisión. Dicho robot atiende a todas las peticiones que tenga el niño que lo posea.

7'One Last Drive'

'One Last Dive' es un corto canadiense de un solo minuto. En él, un submarinista forense debe inspeccionar el fondo marino por motivos de trabajo.

8'Game'

'Game' es un corto canadiense de 2013. Todo comienza con tres hombres, todos con armas, persiguiendo a una chica. Hasta aquí parece un corto con muchos clichés del género terror-slasher, sin embargo, da un giro a lo que pensábamos que iba a ser una historia previsible.

9'Ten Steps'

'The ten steps' es un corto de diez minutos que se caracteriza, no por su originalidad, ya que es un guion que cae en algunos tópicos del género, sino por su forma de intimidarte y de mantenerte en tensión.

10'Still Life'

En 'Still Life' el género del terror y de la intriga se funde. La historia se centra en un hombre que al entrar en una ciudad, mientras conduce, atropella a una persona. Lo curioso de este hecho es que esa persona es en realidad un maniquí. El desenlace de 'Still Life' sin duda te impresionará.

11'Macarrones'

'Macarrones' es un cortometraje español de 2010, dirigido por Vicente Bonet ('Love Wars') y protagonizado por Ana Alonso y Damián Varea. El conflicto se centra en un matrimonio que acaba de tener su primer hijo, la mujer vive estresada por la atención del niño, de forma que su ansiedad la lleva quemar la cena entre otras cosas...

Déjanos un comentario con el corto que más te haya gustado o alguna sugerencia de algún corto de terror que podría estar incluido en una lista como esta.