å

'MIDNIGHT, TEXAS'

La autora de 'True Blood' tendrá nueva adaptación en la televisión

La adaptación de esta trilogía de temática sobrenatural todavía está en fase de desarrollo y no se sabe nada de su reparto.

Por Eduardo Martín Santos 31 de Octubre 2015 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

'True Blood' terminó con su séptima y última temporada en el año 2014. El producto de HBO fue durante varios años una de las ficciones más seguidas de Estados Unidos y obtuvo varias nominaciones para los Emmy o los Globos de Oro. La serie creada por Alan Ball está basada en la saga de libros 'The Southern Vampire Mysteries' de la escritora Charlaine Harris. No le fue mal a la autora con los vampiros y ahora busca repetir éxito adaptando su trilogía 'Midnight, Texas' a la televisión.

El canal NBC será el encargado de llevar a la pequeña pantalla esta serie de libros de temática sobrenatural. Según TVLine, el proyecto todavía está en fase de desarrollo y no se sabe nada del reparto que compondrá la serie. Esta trilogía de Harris está ambientada en el pequeño pueblo de Midnight, Texas. Como era de esperar, lo sobrenatural tendrá un papel fundamental en el devenir de la historia. El choque entre lo sobrehumano y lo real traerá consecuencias en el pueblo y su gente. Secretos, misterio, sensualidad, peligro y muerte son los atractivos principales de las novelas y también lo serán en la serie. ¿Os suena de algo, fans de 'True Blood'?

True Blood

Con las adaptaciones de libros a cine y televisión ya se sabe que hay que ir con pies de plomo. La primera novela 'Crossroad' llegó en 2014, 'Day Shift' en 2015 y 'Night Shift', el último de la trilogía, llegará en 2016. Habrá que seguir de cerca cuál es el camino que toman para adaptar la obra de Harris y si respetan el orden cronológico de los libros o, si por el contrario, los mezclan como suele hacerse el 90% de las veces. Para intentar que se respete su obra, Charlaine Harris ejercerá de productora ejecutiva de la serie.

Con 'True Blood' en el recuerdo

Hace solo un año y medio que terminó 'True Blood', la ficción de vampiros, hombres lobo, hadas y un largo etcétera de criaturas sobrenaturales. La serie tuvo tantos críticos como fans. Digamos que fue una serie de vampiros distinta a todo lo que se había visto hasta entonces, y eso o te hace ganar, o te hace perder. En el caso de la serie de Alan Ball, sin duda ganaron. Y además ganaron todos, incluidos los actores, ya que muchos se dieron a conocer gracias a su papel allí.

No fue el caso de Anna Paquin, que mucho antes de ser Sookie Stackhouse fue Pícara en la trilogía original de 'X-Men'. Pero sí fue el caso de Joe Manganiello o Alexander Skarsgård, a los que 'True Blood' les abrió muchísimas puertas. Manganiello entró en la serie en su tercera temporada y su personaje Alcide Herveaux recibió una gran acogida por todos los fans. Antes, su papel más destacado había sido en 'One Tree Hill', donde apareció en cinco capítulos de la sexta temporada y en toda la séptima. Estar en 'True Blood' le valió para conseguir un papel en 'Magic Mike', su primer gran trabajo en Hollywood. Para Skaersgard el éxito ha tardado algo más en llegar. Su papel como Eric Northman fue sin duda uno de los más queridos de la serie a lo largo de sus siete temporadas. Este 2016 se estrenará 'Tarzán', donde el sueco será el protagonista junto a Margot Robbie o Cristoph Waltz, casi nada. Habrá que seguir de cerca el reparto de la serie para ver si el efecto 'True Blood' sigue vigente.

Series