å

DAÑOS Y PERJUICIOS

El manager de la banda N.W.A. denuncia a la producción de 'Straight Outta Compton'

Universal denunciada por el manager de la banda N.W.A., tras el éxito de la película biográfica del grupo, 'Straight Outta Compton'.

Por Daniel Morilla García 1 de Noviembre 2015 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

'Straight Outta Compton' ha sido una de las películas del año en Estados Unidos, aunque en España aún esté por llegar. Ha sido tan exitosa como polémica, y parece que la historia sigue. La película está basada en hechos reales sobre el grupo de rap N.W.A., y ahora el manager real de la banda ha demandado a Universal y al equipo de la producción de la película, incluido el director F. Gary Gray.

Poster promocional

Jerry Heller demanda 110 millones de dólares, por incumplimento de contrato, violación de derechos de autor, así como daños por difamación. En su denuncia, Jerry Heller recoge lo siguiente:

"La película está llena de falsas declaraciones que dañan la reputación del demandante y tienen como objetivo ridiculizar, así como disuadir a terceras personas a asociarse o tratar con él".

El abogado de Heller, Michael Shapiro, sostiene que su cliente, que en la película es caracterizado por el actor Paul Giamatti, lo ha pasado mal desde el estreno de la película, ya que el film nos hace ver a Jerry Heler como alguien perezoso y poco honesto, cuya conducta causó la disolución del grupo. Heller asegura que en ningún momento ha dado su permiso para que su nombre o su imagen aparezca en la película.

"Cuanto mayor es el éxito de la película, mayores serán los daños del demandante, que ha sido y sigue siendo difamado, ridiculizado, y despojado de sus derechos personales y financieros..." Por otra parte, el portavoz de NBC-Universal aún no ha hecho declaraciones sobre la demanda.

Éxito mundial

'Straight Outta Compton' podría convertirse en la película sobre música más taquillera a nivel mundial: ya lleva casi 200 millones de dólares, con un presupuesto de 28 millones. Un exitazo rentable para Universal.

La película se estrena el próximo 13 de noviembre en España, te dejamos su tráiler.