å

UN, DOS, TRES... ¿QUIÉN ERES?

Freddy Krueger podría haber sido muy diferente, según los bocetos del creador, David B. Miller

Probablemente el mayor fan de la saga creada por Wes Craven, Thommy Hutson, revela materiales antes nunca vistos sobre la producción de 'Pesadilla en Elm Street'.

Por Javier Pérez Martín 1 de Noviembre 2015 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

Ya se nos va Halloween por el retrovisor, y puede que haya sido el más triste desde hace años: no en vano era nuestro primer Halloween sin Wes Craven. Esté donde esté, espero que le hayáis hecho sentirse orgulloso de vuestros disfraces. Precisamente uno de los más usados desde hace décadas es el disfraz de Freddy Krueger, uno de los villanos más icónicos del cine de terror.

Si eres fan de 'Pesadilla en Elm Street', entonces conocerás a Thommy Hutson, productor de 'Never Sleep Again: The Elm Street Legacy', un documental imprescindible sobre la saga, que después ha dado paso a un libro de mismo título que revela muchas cosas sobre la primera entrega.

Ahora el propio Hutson revela, vía la web especializada Bloody Disgusting, los primeros bocetos de David B. Miller, el artista de maquillaje de efectos especiales ('Batman y Robin'). Era 1983 y Miller estaba probando diferentes maquillajes en Robert Englund. Aquí tienes las imágenes.

Primeros bocetos de Freddy Krueger
Robert Englund en unas pruebas de maquillaje de Freddy Krueger

El origen de Freddy

Miller aprovecha para revelar el verdadero origen del Freddy Krueger que todos conocemos... y no puede ser menos épico. "El diseño final que [Wes Craven aceptó], os lo juro, es una pizza de pepperoni". La próxima vez que cenes pizza, no solo te sentirás mal por las grasas saturadas, sino que puede que veas en ella la cara de Freddy y se te quite el hambre. También hubo otra fuente de inspiración: "Hice el maquillaje de un poli zombie en 'La noche del cometa', Wes vio una foto y dijo que se parecía mucho a lo que él quería que fuera Freddy". Pepperoni y zombie, los ingredientes de tu peor pesadilla.

Rostros