å

CAMBIO DE PLANES

Puño de Hierro podría llegar a Netflix en una película, y no en una serie

Los planes de Marvel en Netflix podrían cambiar de dirección con nuevas series y variaciones en las ya planeadas y anunciadas.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Noviembre 2015 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una estructura sin precedentes en el séptimo arte. Logrando atraer al público con variedad de proyectos protagonizados por personajes diferentes, formando parte de una dimensión común y llegando a cruzar sus caminos en ambiciosos crossovers. Por lo que su llegada a Netflix no iba a ser menos y tras anunciar cinco series y triunfar con el estreno de la primera, los planes en el popular portal de streaming podrían variar.

Puño de Hierro

La idea inicial de las dos compañías era que la ficción del justiciero de Hell's Kitchen 'Daredevil' fuera seguida del estreno de las series de 'Jessica Jones', Luke Cage y Puño de Hierro, para acabar convergiendo los cuatro héroes en 'The Defenders'. Pero mientras que los tres primeros tienen sus proyectos en marcha o pendientes de estreno, el cuarto de estos personajes podría no llegar a ver su serie hecha realidad. Desde hace tiempo se rumoreaba que Netflix había dejado de lado el proyecto de Puño de Hierro, ya que no se ha anunciado nada al respecto del mismo. Y eso podría tener una explicación.

Como adelantaba Peel The Orange, que hace referencia a una fuente fiable, Netflix y Marvel podrían tener en mente un largometraje exclusivo del experto en las artes marciales desarrollado por el portal online en vez de una tanda de episodios. De esta manera quedarían truncados los planes de ofrecer una serie de cada personaje antes del crossover que supondría 'The Defenders'. Lo cual serviría a los responsables del proyecto de Puño de Hierro para centrarse en un aspecto que destacar del personaje, pero podría quedar relegado a un segundo plano a favor de otro que seguramente entre pisando fuerte el año que viene.

El regreso de Frank Castle

La llegada de Punisher a Netflix dentro del marco de 'Daredevil' jugará un papel importante en los planes de Marvel en la pequeña pantalla. Es un personaje demasiado importante como para despacharlo en una única temporada de una serie ajena, por lo que podrían tener reservado para él un rol mucho más relevante. Se rumorea que el personaje interpretado por Jon Bernthal podría ser el sustituto de Puño de Hierro en el equipo de los Defensores, y también podría conseguir su propia serie.

Por ahora los planes de Netflix a corto plazo en el terreno de los superhéroes incluyen el inminente estreno de 'Jessica Jones', el próximo 20 de noviembre; la reválida de 'Daredevil' con su segunda temporada, en abril de 2016; y la serie en solitario de Luke Cage tras su paso por la ficción de la heroína antes mencionada. ¿Será Punisher el siguente en llegar por su cuenta?