å

¿DÓNDE ESTÁ?

'The Walking Dead' elimina el nombre de un protagonista de los créditos para jugar con nuestros sentimientos

Tras el traumático episodio de la semana pasada, la serie de AMC ha hecho un ligero cambio en su cabecera: ¿guiño, engaño o tenemos que aceptar lo inevitable?

Por Javier Pérez Martín 2 de Noviembre 2015 | 10:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

El artículo está lleno de spoilers de 'The Walking Dead', así que si no quieres enterarte de nada, coge tu palo y ponte a patear culos de caminantes.

El cuarto episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead' es especial por varias razones. La primera es que es un capítulo doble, dura 65 minutos y está centrado en Morgan (Lennie James), el misterioso hombre cuyo destino parece estar atado al de Rick (Andrew Lincoln). La segunda, que ya está llenando las redes de especulaciones, es que es el primer episodio en toda la serie que no lista en sus créditos al actor Steven Yeun.

Steven Yeun en 'The Walking Dead'

A pesar de que gran parte del público está seguro de que Glenn, el personaje interpretado por Yeun, no está muerto (una encuesta en The Hollywood Reporter decía que más o menos el 85% de los 65 mil encuestados sentía que la muerte no era definitiva), los productores están dejándonos este guiño en un episodio que, además, sirve como alto en el camino. Scott M. Gimple, el showrunner, no ha dicho nada concreto en cuanto al destino del personaje, pero sí que lo volveremos a ver "de alguna manera". Además, circulan fotos del rodaje de la segunda mitad de la temporada en las que se ve a Yeun trabajando. Por no hablar de que el actor hace poco firmó una renovación del contrato.

Aún así, AMC quiere jugar con nuestros sentimientos. Y más después de todo el revuelvo de la semana pasada. Todo esto recuerda al caso similar de 'Juego de tronos', que en la última secuencia de la quinta temporada mató a uno de los personajes principales, pero tanto rumores como teorías de los lectores de los libros originales, así como algunas fotos de rodaje, suscitan que el personaje podría revivir de alguna manera. Mientras, HBO y el equipo de la serie intentan convencer a todo el mundo de que el personaje está muerto y bien muerto.

'The Walking Dead' para rato

Sin Glenn o con él, lo que está claro es que AMC aún quiere serie de zombies para rato. No solo tenemos ya un spin-off, 'Fear The Walking Dead', algo más irregular en audiencias pero con suficiente éxito para tener segunda temporada, sino que acaban de dar luz verde a un reality de seis episodios protagonizado por Norman Reedus, una de las estrellas de la serie por interpretar al carismático Daryl. Además, la semana pasada 'The Walking Dead' fue renovada para una séptima temporada. Siete años, que se dice pronto, y la historia postapocalíptica podría seguir unos cuantos más, a juzgar por su éxito y sus tramas. ¿Deberían ir pensando Robert Kirkman, autor de los cómics originales, y el showrunner actual, Gimple, en darle un cierre a estos personajes?

Rostros