å

OASIS AL DESNUDO

El equipo responsable de 'Amy' está trabajando en un documental sobre la banda Oasis

El realizador de aclamado documental 'Amy' producirá un nuevo proyecto sobre los hermanos Gallagher y su banda, Oasis

Por Diego Pla Portell 3 de Noviembre 2015 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

'Amy (La chica detrás del nombre)' supuso un gran éxito, tanto por las cifras en taquilla como en cuanto a críticas. Ahora, parte del equipo responsable de aquel espléndido documental está trabajando en un nuevo proyecto: una película que aborde la carrera de los controvertidos hermanos Gallagher y su banda, Oasis.

Noel y Liam Gallagher protagonizarán el documental sobre la banda que lideran, Oasis

En esta ocasión, el cineasta Asif Kapadia (que dirigió 'Amy') se unirá a James Gay Reese en la producción ejecutiva del film, mientras que el elegido para realizar el documental ha sido Mat Whitecross, cineasta británico conocido, fundamentalmente, por sus colaboraciones junto a Winterbottom en los documentales 'La doctrina del shock' y 'Camino a Guantánamo'.

Y ¿por qué suena tan prometedor este proyecto? Por un lado, y como decíamos antes, la colaboración entre Whitecross y Gay Reese resultó de lo más fructífera. Por otro, el equipo del que hablamos es eminentemente británico, al igual que la banda a la que pretenden retratar; es decir, que no solo abordarán la historia de los Gallagher con pleno conocimiento de causa, sino que la dotarán de ese aliento british tan reconocible, tan adictivo. Y, para rematar, los protagonistas del film: Noel y Liam, que por sí solos, como han demostrado a lo largo de casi tres décadas, son capaces de mantener la tensión elevada, tanto a nivel musical como emocional.

Punto de partida

El documental, sin título por el momento, arrancará con la unión de Noel Gallagher a la formación de su hermano, Liam, en 1991. En menos de tres años, la genial fusión dio sus frutos: en 1994 se publicaba 'Definitely Maybe', álbum debut de Oasis que alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido. Además, este disco y la progresión de la banda en los años venideros sentarían las bases, junto al trabajo paralelo de Blur, de un estilo tan reconocible como determinante en la evolución de la música a nivel internacional: el britpop.

Películas
Vídeos