å

BALÓN DE ORO

'Ronaldo': Victoria y ambición

El jugador del Real Madrid nos regala una visión única sobre su vida y carrera hasta convertirse en una leyenda deportiva.

Por Alejandro López Reina 16 de Noviembre 2015 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la actualidad vivimos una etapa con grandes deportistas y atletas: Usain Bolt, Novak Djokovic, LeBron James o más en ámbito nacional como Pau Gasol o Rafa Nadal. Todos ellos ídolos de grandes y pequeños, pero hay uno que no deja indiferente a nadie: Cristiano Ronaldo.

Para muchos un simple futbolista, para otros un chulo y un prepotente, o un ganador nato. Siempre despierta adjetivos ante su persona y su forma de actuar. Por primera vez con 'Ronaldo' encontramos una faceta mucho más interiorista de un deportista de élite, día tras día durante 14 meses. Sorprende que una figura pública como él acceda a conceder este tipo de documentos, aunque el resultado merece la pena.

CR7

Este documental deportivo producido por Universal nos ofrece una cara mucho más humana de lo que nos tenía acostumbrados. Facetas tan importantes como su hijo, su familia y sus orígenes quedan perfectamente expuestas. Así como su obsesión por algunos detalles como los coches (esa escena es para echarse las manos a la cabeza) o su lucha diaria por ser el mejor.

80 minutos de documental que resultan demasiado cortos para narrar la vida deportiva de uno de los mejores futbolistas de la historia. Cuenta con puntos vitales como los Balones de Oro, la Décima (excelentemente narrada), su fatal Mundial en 2014 o sobre todo sus inicios intercalados con momentos actuales. Tiene momentos entrañables como cuando habla sin tapujos sobre su familia y los problemas que le han atosigado desde niño: alcoholismo, droga, muerte...así como la sorpresa de la confesión de su madre de que fue un bebé no deseado y su pasada intención de abortar.

Lujo, dinero, fama, vida pública son elementos que conviven con el día a día de este deportista, que disfruta de su trabajo con la ilusión de un niño. Según de las palabras del propio Ronaldo: "No habría llegado tan lejos sin mi agente, Jorge Mendes", cuyo documental muestra su tenacidad y su lengua camaleónica para lograr el éxito.

Ronaldo

V de victoria

Ganar, ganar y ganar. Es la palabra que más se repite a lo largo de esta moderna biografía, que resultará excelente para los fans del fútbol y entretendrá sin más a los conocedores del astro portugués. Una vida bastante dura que sirve como modelo para los más pequeños. Una frase a tener en cuenta sobre su riqueza fue: "La gente sólo ve coches, dinero y mansiones, pero no saben lo que hemos luchado y nos hemos sacrificado para conseguirlo".

Episodios desconocidos como su relación con su máximo rival Lionel Messi(cuyo documental sobre su vida dirigido por Álex de la Iglesia también está a la altura), el nacimiento de su hijo o su decisión de venir al Real Madrid quedan magníficamente expuestos. De los creadores de 'Amy' o 'Senna', 'Ronaldo' cumple con los elementos necesarios para ser un documental entretenido y de un ritmo transitorio. Sabe interconectar su yo deportivo con su yo personal. Indispensable para los fans del astro portugués, recomendable para los luchadores incansables.

Películas
Ronaldo 6,0 Ronaldo
Vídeos