å

ESO ES PASIÓN

Jennifer Lawrence admite que Katniss Everdeen le ha inspirado

La actriz haciendo de gala de su enorme naturalidad explicó cómo se enamoró del personaje en el libro antes de meterse en su piel en las películas.

Por Eduardo Martín Santos 4 de Noviembre 2015 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Te pueden gustar más o menos sus películas, pero no se puede discutir que Jennifer Lawrence cae bien. Puede que sea por su simpatía natural o por su espontaneidad, pero es de esas actrices a las que hay que querer. No tenía nada que demostrar, pero 'Los Juegos del Hambre' ha sido la saga que la ha terminado de catapultar hacia el estrellato más absoluto, la ha convertido en un verdadero icono. Haciendo gala de esa naturalidad que le ha hecho llegar tan lejos dentro y fuera de los rodajes, Lawrence ha hablado sobre Katniss y cómo le ha afectado interpretar a una persona con su carácter a lo largo de las cuatro películas.

"No puedo comprender como no podría haberme inspirado este personaje. Quiero decir, cuando leí los libros me inspiraba muchísimo su personaje, esa es la verdadera razón por la que quería interpretar el papel", explicó la actriz a la agencia de noticias Reuters. Esa ha sido la razón por la que su Katniss ha calado tan hondo en todos los fans del libro o de la película. "Creo que sería imposible interpretarla durante cuatro años y no inspirarse en ella", continuó la apasionada actriz.

Los juegos del hambre

Si empezásemos a nombrar adaptaciones de libros que se han llevado al cine no terminaríamos. Pero si acotásemos la búsqueda a adaptaciones de libros juveniles recientes, ahí la cosa cambia. 'El corredor del laberinto', 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' o 'La serie Divergente', igual que 'Los Juegos del Hambre', buscaron descaradamente al público más teen en sus películas. Sin entrar a valorar cada título, la realidad es que el personaje protagonista que más reconocimiento ha recibido es la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence. Tiene mucho que ver que sea una enorme actriz, pero su pasión por el personaje seguro que también ha influido en que su interpretación haya sido tan redonda a lo largo de la saga.

La ganadora del Oscar también explicó cómo quiso enfocar su personaje y cómo lo terminó enfocando realmente: "Yo quería que ella fuera una guerrera de inmediato, Quería que ella quisiese ser una líder. Tuve que mantener mis propias emociones sobre si situación fuera de mi interpretación". Y lo consiguió, la evolución de Katniss es evidente en cada película. Buen trabajo, Jennifer.

Dos nuevos clips de la película

Falta menos de un mes para el estreno oficial de la película, (y poco más de dos semanas para la maratón para los que no puedan esperar al día 27). Para ponernos los dientes largos han publicado estos dos clips que publica Movieweb. El primero lo protagonizan Katniss Everdeen y Johanna Mason (Jena Malone), bueno, e indirectamente también el presidente Snow. Katniss le confiesa a Johanna que va a matarle, así, en pocas palabras, tal como es ella. Peeta (Josh Hutcherson) protagoniza junto a Katniss el segundo clip. Peeta le confiesa a Katniss el calvario que sufrió mientras Snow le tuvo retenido en el Capitolio. No llegan a los dos minutos los dos juntos, pero no lo neguéis, ¿a que ahora tenéis todavía más ganas de ver la película?