å

UPSTREAM OCEAN

Anne Hathaway y Daniel Radcliffe encabezarán el espectacular reparto de 'The Modern Ocean'

El cineasta independiente Shane Carruth se pasa a las grandes ligas y para ello ha logrado la compañía perfecta en su reparto.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Noviembre 2015 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Shane Carruth, uno de los hijos pródigos de Sundance, dejará atrás -al menos en su siguiente trabajo- su etiqueta de director de bajo presupuesto, tras haber fichado por la prestigiosa agencia de representación WME para no perderse en el terreno de las grandes ligas. Sus dos largometrajes le avalan como uno de los directores independientes más interesantes del momento, y ocho actores de un talento incuestionable se han unido a su tercer y más ambicioso proyecto.

Anne Hathaway, Keanu Reeves y Daniel Radcliffe

Como informa THR, la próxima película de Carruth, 'The Modern Ocean', ha conseguido alinear a un elenco que parece de ensueño. Anne Hathaway lidera estas incorporaciones, pero va a tener que compartir mucho el protagonismo en el cartel de la película (si llega a materializarse), ya que otros nombres destacados como los de Keanu Reeves y Daniel Radcliffe también formarán parte del mismo. Tener a esos tres actores ya podría servir a la cinta para convertirse en uno de los proyectos más deseados en los mercados de financiación, pero 'The Modern Ocean' va mucho más allá.

Jeff Goldblum también se embarcará en este drama náutico, acompañado de algunos de los intérpretes jóvenes más destacados del panorama actual. Chloë Grace Moretz y Asa Butterfield volverán a verse las caras tras 'La invención de Hugo' bajo las órdenes de Carruth, que también contará con el nuevo Peter Parker, Tom Holland, acostumbrado a estos lares tras rodar 'En el corazón del mar'. Aparte del aliciente de ver a los dos principales competidores por el puesto de Spider-Man compartiendo pantalla, la revelación de 'Beasts of No Nation', Abraham Attah, también se subirá al barco. Y como no podía ser de otra manera, Carruth también actuará.

Cuidado con el hype

Como recordaba The Playlist, no es la primera vez que el polifacético Carruth, que ya ha pasado por casi todos los cargos habidos y por haber en el cine, intenta adentrarse en la selva de Hollywood. Hace años, con el apoyo de David Fincher y Steven Soderbergh, intentó sacar adelante 'A Topiary', pero por muy prometedora que pareciera acabó cayendo en el agujero negro de los despachos. 'The Modern Ocean' pasará por el American Film Market con el objetivo de cosechar el dinero necesario para que sea una realidad, y esta vez el viento parece estar a favor de Carruth.

El guion escrito por el propio director cuenta con unas 200 páginas, cargadas de imágenes y esquemas, que sirven de guía para una historia que ha sido descrita de la siguiente manera: "El relato gira en torno a la venganza y la fiera competición por valiosas rutas marítimas, la búsqueda del escondite de materiales de precio incalculable, que convergen en una espectacular batalla en las cubiertas de los gigantes barcos de cargamento. Esta épica historia, cargada de peligro e intriga, nos lleva desde las antiguas casas de comercio de Algeria hasta las oscuras profundidades del océano."