å

STREAMING

Netflix podría producir su propio anime y contenido estilo Bollywood

El CEO de Netflix planea seguir apostando cada vez más fuerte por el contenido de producción propia.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Noviembre 2015 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

Netflix es uno de los temas del momento. Mientras muchos disfrutamos del mes gratuito del servicio de vídeo bajo demanda en nuestro país, el CEO de la plataforma, Reed Hastings, sigue mirando al futuro con planes cada vez más ambiciosos. El gran punto diferencial de Netflix, respecto a muchos de los servicios bajo demanda disponibles, es la rotunda apuesta por contenido de producción propia, cada vez de valores más altos. La empresa planea gastar en sus producciones unos 5.000 millones de dólares de cara al próximo año. En una conferencia promovida por New York Times el CEO de Netflix habla sobre la situación y futuro de sus producciones, y menciona su intención de poder llegar a producir anime y contenido al estilo de Bollywood.

Netflix

Netflix produce series dramáticas, documentales, series de animación, y Reed Hastings habla como posibles planes de futuro avanzar sobre nuevos géneros: "Tenemos la esperanza de que en algún momento podamos hacer grandes shows estilo Bollywood y también buenos animes. Seguramente no sería el tipo de Bollywood para Matt Blank (el CEO de Showtime). Propondríamos algo más segmentado, pero internet nos permite hacer esto", argumentaba Hastings. Evidentemente no hay planes concretos, pero parece que es algo que pulula entre los pensamientos del directivo.

Netflix en nuestro país ha llegado con una oferta de animación japonesa aceptable, y que ya ha añadido nuevos títulos desde el lanzamiento en España, como la serie 'No Game No Life' de Selecta Visión disponible desde hace un par de días.

El secreto del éxito

Pero ante esta visión ambiciosa para géneros en principio minoritarios, la pregunta es clara: ¿cómo producciones de corte más experimental tienen éxito en Netflix? El secreto, según Hastings, es la audiencia global que otorga internet. Ejemplifica la situación con el caso de 'Narcos', producción de Netflix estrenada el pasado verano: "Cuando miro nuestras producciones, tenemos una que se estrenó este mismo verano, 'Narcos', que es muy distinto a lo convencional. Es una compañía americana, Netflix, que se alía con la empresa cinematográfica más antigua del planeta -una empresa francesa llamada Gaumont-, para llevar a cabo una producción en Bogotá, Colombia, con actores brasileños dirigidos por un brasileño, y que es muy popular en Alemania". Añade, además: "Uno va más allá de los límites convencionales para tratar de llegar a la calidad y realmente exprimir las cosas que puede hacer. Con demanda y gracias a internet realmente se puede tener esa capacidad. Cuando tienes un sistema de distribución increíble, entonces debes abrir la parte estrecha del embudo para que grandes creadores de todo el planeta tengan lugar".

Narcos Netflix

Veremos qué nos aguarda tras los 5.000 millones de inversión en producción propia que Hastings tiene en mente. Por ahora nos acabamos de enterar de que la serie de los 'Power Rangers' pasará a emitirse en exclusiva a través del servicio streaming a partir de 2017.

Películas