å

1950 - 2015

Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T.', víctima de un cáncer

La ex de Harrison Ford ha fallecido a los 65 años de edad.

Por Israel Calzado López 5 de Noviembre 2015 | 09:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

La guionista Melissa Mathison, que ha firmado películas como 'E.T., el extraterrestre' o 'La llave mágica', ha fallecido en su casa de Los Ángeles, California (EE.UU.) a la edad de sesenta y cinco años. La escritora, que estuvo casada con Harrison Ford durante veintiún años, padecía desde hace un tiempo un cáncer neuroendocrino.

'Melissa Mathison'

Autora en el nuevo Hollywood

Melissa Marie Mathison, angelina de toda la vida (nació en la capital californiana un 3 de junio de 1950), entró en la industria del cine como auxiliar primero y como ayudante después de la mano de Francis Ford Coppola, formando parte del equipo de películas tan prestigiosas como 'El Padrino: Parte II' (1974) o 'Apocalypse Now' (1979). Debutaría este mismo año como guionista en la película 'El corcel negro', dirigida por Carrol Ballard, cuyo libreto escribiría a seis manos junto con Jeanne Rosenberg y William D. Wittliff.

Pero sería su siguiente trabajo la que le catapultaría a la fama: 'E.T., el extraterrestre', la inolvidable película de Steven Spielberg de 1982 que escribió en solitario y que le supondría su primera y única nominación, en toda su carrera, al Oscar de la Academia.

Sus siguientes trabajos, 'Maestro en fugas' (1982) y el episodio titulado '2' de la versión cinematográfica de 'En los límites de la realidad' (1983) (que escribió bajo el seudónimo de Josh Rogan) no alcanzaron iguales cotas de popularidad, y se retiró temporalmente tras contraer matrimonio con el actor Harrison Ford, a quien había conocido en el set de 'Apocalypse Now', y con quien tuvo dos hijos en veintiún años de vida conyugal. Un episodio personal que terminaría abruptamente en 2004, con uno de los divorcios más sonados de Hollywood.

Preparaba su segundo regreso

Mathison regresó fugazmente a su carrera en los noventa escribiendo los guiones del telefilm 'Esta es nuestra tierra' (1991) y de las películas 'La llave mágica' (1995) y 'Kundun' (1997). Retirada definitivamente desde entonces, Spielberg contaba de nuevo con ella para que adaptara el relato de Roahl Dahl 'El gran gigante bonachón', la próxima película del cineasta (estreno previsto: julio 2016). En un comunicado, el cineasta ha declarado: "Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que brilló tanto como el corazón que dio a E.T.".