å

OSVALDO EL CONEJO

Se descubre un corto de Disney desaparecido con su primer personaje

Osvaldo, el conejo afortunado, fue el personaje predecesor de Micky Mouse, y han encontrado pruebas 87 años después.

Por Eduardo Robaina Artiles 5 de Noviembre 2015 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

El mundo Disney siempre nos sorprende de una manera u otra. Esta vez con el descubrimiento de un corto perdido de Disney titulado 'The print of Sleigh Bells' (1928). El hallazgo lo hizo un investigador ojeando el catálogo del archivo nacional del BFI en Reino Unido. El protagonista se llama Oswald the Lucky Rabbit (Osvaldo el conejo afortunado), muy querido por su personalidad rebelde y traviesa. Se trata del primer personaje y precursor del emblemático Mickey Mouse. Los creadores de ambos fueron el propio Walt Disney y Ub Iwers.

Osvaldo el conejo afortunado

El corto tiene una duración de seis minutos y los estudios de animación de Walt Disney ya han realizado copias para asegurar su conservación. Robin Baker, encargado de la restauración, se mostró muy alegre de haber encontrado este título 87 años después y afirmó sentirse agradecido de poder colaborar en este hallazgo.

Por su parte, Andrew Millstein, presidente de los Estudios de animación de Walt Disney se encuentra supervisando la restauración y reveló estar trabajando con archivos cinematográficos y coleccionistas privados de todo el mundo para buscar los títulos que faltan.

Se estrenará a lo grande

El corto tendrá su preestreno mundial en el BFI, lugar donde fue encontrado el corto de animación de Disney, el próximo 12 de diciembre como parte de un especial navideño titulado 'It's a Disney Christmas: Seasonal Shorts', donde se exhibirán otras cintas de Disney desde 1930 hasta la actualidad.