å

ELECTRO-LATINO

El musical 'La llamada' dará el salto a la gran pantalla con nuevos personajes

El exitoso musical, creado por Javier Calvo y Javier Abrossi, tendrá una adaptación cinematográfica dirigida por los propios autores.

Por Héctor Alabadí Toledo 5 de Noviembre 2015 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir. Ni si quiera sus creadores, Javier Calvo y Javier Abrossi, imaginaron que su pequeña pieza teatral acabaría convirtiéndose en un fenómeno. Desde que se estrenase en el hall del Teatro Lara en 2013, 'La llamada' ha ganado numerosos galardones y ha dado el salto a México y próximamente a Argentina. Pero su recorrido no termina ahí. El musical saltará a la gran pantalla con una adaptación cinematográfica.

 'La llamada'

Aunque ya se había anunciado que habían ofertas para convertir la obra en una pieza audiovisual, ahora ya es un hecho: podremos disfrutar en cines de este fantástico musical. Los responsables del éxito teatral, Calvo y Ambrossi, repetirán sus labores en la gran pantalla con el que supondrá su debut como directores. La producción correrá a cargo de Enrique López Lavigne, José CorbachoKike Maíllo (Apache Films y Sábado Películas) y contará con la participación de Televisión Española.

Por el momento, se desconoce el reparto que se encargará de dar vida a los adorables y carismáticos personajes que pudimos ver sobre las tablas. Pero, es más que probable que volvamos a ver a Macarena García, Andrea Ros, Llum Barrera, Claudia Traisac, Anna Castillo, Gracia Olayo, Belén Cuesta, Angy Fernández y Clara Alvarado.

Según ha adelantado Javier Calvo en exclusiva a eCartelera, la película contará con nuevos personajes que complementarán a los ya conocidos en su versión teatral. De hecho, habrá un nuevo e importante personaje femenino que tendrá mucha relevancia en la trama.

Así es 'La llamada'

'La llamada' arrancó como un pequeño musical underground en el hall del Teatro Lara. Pero, el boca a boca, sumado a la frescura de la obra, hizo que saltase rápidamente al escenario principal. El éxito ha sido tal que no hay noche donde no cuelguen el cartel de "entradas agotadas".

El musical narra la historia de dos amigas que pasan un verano muy electro-latino en La Brújula, un campamento de monjas. Este lugar aislado, tradicional y rodeado de naturaleza les hará sentir todo tipo de llamadas que cambiarán para siempre el curso de sus vidas.