å

ANATOMÍA DE GAY

India censura la homosexualidad de 'Anatomía de Grey'

La censura india ha arremetido contra el drama médico 'Anatomía de Grey' por emitir contenido homosexual.

Por Jonathan Espino Aparicio 5 de Noviembre 2015 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Tras doce temporadas en antena, 'Anatomía de Grey' ha superado muchos problemas: declaraciones salidas de tono, huídas de actores, tramas mediocres... Sin embargo, la serie ha conseguido levantar el vuelo y volver a conquistar a sus fans con los nuevos episodios. Ahora bien, en India, la creación de Shonda Rhimes ha encontrado su última complicación.

El India's Broadcasting Content Complaints Council (BCCC) ha interpuesto una queja al canal Star World, en el que se emite 'Anatomía de Grey', por mostrar un encuentro homosexual y denigrar a la mujer en la serie. Imaginamos que se refiere a la relación entre Callie y Arizona, las dos doctoras lesbianas que aparecen en el drama médico. Hay que señalar que, en India, la homosexualidad aún es ilegal en base a una ley impuesta en 1860 y que tilda a estas actividades sexuales de 'ir en contra de la naturaleza'.

Callie y Arizona en 'Anatomía de Grey'

No es la primera vez que el BCCC indio interpone este tipo de demandas. En 2013 y 2014, el canal Comedy Central tuvo que detener sus emisiones durante un periodo de diez días por ofrecer contenidos "obscenos y vulgares" en los que se señalaba a la mujer como un "objeto sexual" y atentaban contra la integridad moral de los espectadores.

'Juego de tronos', otra víctima de la censura en India

En India, cualquier espectador puede realizar una queja sobre el contenido televisivo en base a referencias sexuales o desnudez, drogas, tabaco o alcohol, valores sociales, difamación,... Un amplio abanico que provoca que, en las emisiones, se llegue a suprimir las palabras malsonantes y estas sean sustituidas por otras más correctas en los subtítulos.

Para que seamos conscientes de hasta donde puede llegar esta regulación, la season finale de la quinta temporada de 'Juego de tronos' fue reducida a la mitad de su metraje por culpa de la censura.