å

¿HABRÁ HIPOGRIFOS?

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Reveladas más criaturas del universo de 'Harry Potter'

Tras conocer a los personajes de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', ahora se publican detalles de las primeras criaturas que se verán en el spin-off de 'Harry Potter'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Noviembre 2015 | 13:07
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Más novedades de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', tras ver las primeras imágenes del spin-off de 'Harry Potter', ahora se sabe que aparecerán nuevas criaturas nunca vistas antes en la mítica saga del niño mago que sobrevivió.

Según ha publicado Entertainment Weekly, el número de bestias fantásticas todavía no está cerrado ya que la película aún se encuentra en proceso de producción, con lo cual, se podrán ver más criaturas de las que estaban previstas originalmente. Además, el mismo medio apunta a que será posible ver interesantes y fascinantes animales fantásticos inéditos como también otras criaturas que ya han aparecido en las ocho películas de la saga como las sirenas, que tendrán una aparición más amplia.

Las sirenas volverán a aparecer en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Habrá criaturas tenebrosas

Entre esas criaturas nuevas destacará la Ashwinder, una serpiente pálida que nace a partir de unas brasas de un fuego mágico sin control; o un Augery, un verdoso "fénix irlandés" cuyo canto desgarrador durante las épocas de lluvia era considerado como un presagio de muerte; también se conocerá a los Bowtruckles, guardianes de los árboles que arrancarán los ojos a todo aquel que ose destruir el bosque; a Crup, un tipo de perro asistente semejante los terriers Jack Russell que son leales a los magos pero feroces con los muggles.

Y habrá sitios para las criaturas tenebrosas. En 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' aparecerán el espeluznante Lethifold, un ser tan oscuro como las sombras, que tiene forma de un gran manto negro y que se desliza sigilosamente en busca de devorar a sus principales víctimas: Los humanos. Solo el famoso hechizo Patronus puede repelerlos, aquel que estaba relacionado con los terroríficos dementores que se pudieron ver en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

Habrá criaturas oscuras semejantes a los dementores

Eddie Redmayne y una relación amor-odio

Por su parte, Eddie Redmayne comentó que su personaje, Newt Scamander, tendrá una maravillosa relación de amor-odio con un Escabarto, una criatura semejante a un oso hormiguero que se dedica a buscar tesoros y joyas con largo y delgado hocico. Un animal apacible y leal que se convertirá en un compañero de travesuras para el magizoólogo de criaturas fantásticas.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' está dirigida por David Yates</b>, que estuvo detrás de las cámaras de las cuatro últimas entregas de 'Harry Potter'. El guion esta vez estará escrito por la propia J.K. Rowling, que se estrenará en la labor de guionista. Steve Kloves, que se encargó del libreto de siete de las ocho películas de la franquicia original, ejercerá la labor de productor. Este spin-off del universo del joven mago se podrá ver en cines en noviembre de 2016.

Rostros