Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Aaron Sorkin estuvo a punto de escribir una película para Pixar

Alejandro López Viernes 06 noviembre 2015

Aaron Sorkin pudo haber trabajado para Pixar. El guionista de 'Algunos hombres buenos' entre otras tuvo en su mano escribir un script para la compañía de animación. ¿Y quién se lo encargó? El mismísimo Steve Jobs, del cual ha sacado una película recientemente (con unos malos números en taquilla a pesar de un siempre correcto Michael Fassbender).

Aaron Sorkin

Una exclusiva de Digital Spy desveló una llamada telefónica entre ambos. Jobs propuso que escribiese un guion para Pixar con algunas ideas llamativas y algo disparatadas. "La última vez que hablé con él me dijo que escribiera una película para Pixar (en 2012), yo le dije que me encantaba Pixar... pero que yo no iba a ser capaz de hacer hablar a un ser inanimado. Me respondió: «Una vez que le hagas hablar ya no será ningún ser inanimado»". Este trabajo se basaría en los bloqueos que sufren los guionistas a la hora de trabajar. Un escritor se dedica a trabajar en un guion y se queda en blanco, es entonces cuando cada mañana se levanta con el mismo completado. ¡Magia!

"No se pueden imaginar lo limitada que es mi imaginación", aseguró el guionista de 'Steve Jobs'. Es totalmente llamativo en un trabajo donde la imaginación lo es todo, por ello el escritor decidió ponerse manos a la obra y elaborar un escrito sobre los bloqueos todo en clave animada.

Un duende guionista

"Un día llega y está ahí mismo, un guion con su nombre puesto. Él lee el guión y es fantástico por lo que lo lleva al estudio, les encanta y dicen: «Es genial vamos a hacerlo, aquí tiene su cheque». A la mañana el escritor vuelve a la cocina y descubre otro guion con su nombre. Lo lee y también es fabuloso así que lo lleva al estudio y sucede lo mismo. Así que la noche siguiente el guionista espera durante la noche para ver qué está sucediendo. Efectivamente hay un pequeño duende escribiendo en su máquina. El protagonista le dice: «No sé cómo darte las gracias, me has salvado la vida. Has revivido mi carrera, soy famoso. Puedo pagar mi hipoteca. Estoy tan feliz, ¿puedo hacer algo para compensarte?» A lo que el duende responde: «Estaría genial que incluyeses mi nombre en los guiones». Y el escritor le replica: «¡Que te den!» La cuestión es que yo no tenía ni un segundo ni un tercer acto y he oído que eso es importante en el cine", explicó Sorkin con sorna.

Artículos recomendados

Popped Culture: Estas ilustraciones te destrozarán la infancia

Dan LuVisi publicará 'Popped Culture', un libro de retratos macabros de personajes ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas