Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dan LuVisi publicará 'Popped Culture', un libro de retratos macabros de personajes infantiles

Diego Pla Viernes 06 noviembre 2015

Dan LuVisi es un artista gráfico y conceptual con un estilo muy característico. Sus dibujos son retratos de famosos personajes extraídos de la televisión, el cine, los cómics y los videojuegos, pero no retratos al uso: el filtro de LuVisi convierte iconos infantiles como Pikachu, Epi y Blas o La Rana Gustavo en pesadillas, tanto para pequeños como para adultos.

Rana Gustavo por Dan LuVisi

Sin embargo, a pesar de que es ahora cuando LuVisi parece haberse dado a conocer al gran público, este artista de 29 años cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Ha trabajado para Hasbro, DC Comics, Universal, FOX o Microsoft, entre otras compañías. Es conocido en la comunidad amante de la ilustración gracias a que, desde hace años, comparte su trabajo a través de la plataforma DevianArt.

Este magnífico y grotesco artista transforma los iconos infantiles en pesadillas

1
Imagen 0 de 7 del set

2
Imagen 1 de 7 del set

3
Imagen 2 de 7 del set

4
Imagen 3 de 7 del set

5
Imagen 4 de 7 del set

6
Imagen 5 de 7 del set

7
Imagen 6 de 7 del set

Su labor no solo se ha limitado a dibujar sobre papel o frente al ordenador: se ha convertido en un experto en diseño de personajes y vestuario, pinturas mate, guiones gráficos, cartel y diseño de packaging, etc. Así que no, LuVisi no solo se dedica a destrozar los sueños de los más nostálgicos mostrando la cara oscura de los iconos infantiles.

Su proyecto más sonado

Hace unos días, el artista puso en marcha un proyecto de crowdfunding a través de Kickstarter. ¿Su objetivo? Recaudar 15.000$ para financiar un libro que recogerá una buena parte de sus dibujos más macabros, bajo el título de 'Popped Culture'. A falta de 25 días para la finalización del plazo, ya ha triplicado la cifra a alcanzar, una muestra irrefutable de la expectación que despierta su trabajo.

Artículos recomendados

Denis Villeneuve no cree que en el mundo todo sea blanco o negro

Denis Villeneuve: "La línea entre el bien y el mal en 'Sicario' está muy desdibujada"

Comentarios

Noticias relacionadas