HUNDIDA

Angelina Jolie y Brad Pitt salen mal parados en la primeras críticas de 'Frente al mar'

Los críticos han destacado el exceso de vanidad en la confección de la película, una duración demasiado extensa y un argumento plano, sin vida.

Por Diego Pla Portell 6 de Noviembre 2015 | 18:19

Ver comentarios (2)

'Frente al mar' fue el film elegido para abrir el American Film Institute Fest, anoche en Hollywood. La cinta, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y dirigida por esta última, no ha gustado mucho entre los críticos. Fundamentalmente, la mayoría coincide en que es una película autoindulgente, realizada por su autora para su propio recreo.

Brad Pitt en 'Frente al mar'

Esta idea ha sido resumida perfecta y cáusticamente en la crítica de Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, que la ha definido como un "proyecto de vanidad" y afirma que no hay catarsis, sino "alivio al ver que termina". Asimismo, McCarthy ha destacado que las dos horas de duración del film son demasiado tiempo para contar una historia muy plana y cargada de escenas repetitivas.

Justin Chang, de Variety, también apunta que la película también es demasiado larga. Alaba los efectos visuales del film, algo nada raro teniendo en cuenta que la fotografía corre a cargo de Christian Berger ('La cinta blanca'), pero la historia tampoco ha cautivado a Chang; ni mucho menos: "'Frente al mar' ofrece algo que hace cosquillas a la vista y el oído, pero te deja el corazón y la mente fríos, sin agitar".

El matrimonio no termina de cuajar

Según Alonso Duralde, de The Wrap, el guión de 'Frente al mar' (escrito por Jolie con ayuda de su marido) carece por completo de humor, lo que, unido a las "plomizas interpretaciones" de los protagonistas, socava el film. "Ya resulta bastante duro ver a estos dos talentosos actores intentar sacar adelante roles vacíos, sin química entre sí, pero el esfuerzo que realizan parece especialmente inútil cuando nos enteramos de la raíz de sus problemas". La puntuación obtenida en Rotten Tomatoes despeja cualquier atisbo de duda: un desconsolador 20%. 'Frente al mar' se estrena en nuestro país el 8 de abril del año que viene.