'Warcraft: El origen': Empieza la guerra en el primer tráiler de la adaptación de 'World of Warcraft'

Javi P. Martín Viernes 06 noviembre 2015

Queda poco menos de un año para poder ver la adaptación de 'World of Warcraft', el videojuego que ha enganchado a millones alrededor del mundo. 'Warcraft: El Origen' está dirigida por Duncan Jones, debutante en el cine de acción de estas alturas, pero con dos películas muy decentes a sus espaldas: 'Moon' y 'Código fuente'.

'Warcraft: El origen'

No podemos juzgar hasta ver la película pero, a priori, parece que no se le ha dado nada mal transportar el amplio y libérrimo mundo del juego de rol a una épica historia de acción. Viendo el recién estrenado primer tráiler (sin contar con el avance que algunos afortunados pudieron ver en la ComicCon de San Diego, con menos post-producción), uno se empieza a tomar en serio algunas de sus declaraciones que hemos podido leer últimamente: "Hizo falta una generación de directores que amaban y habían crecido con los cómics para hacer películas basadas en ellos que realmente aportaran algo y te hicieran sentir algo. Creo que está ocurriendo lo mismo con los videojuegos. Yo formo parte de la generación de las consolas, desde Atari, la Commodore 64 y la Amiga. Soy un gamer de corazón, demás de un director".

Algunos empiezan a esperar de 'Warcraft: El origen' que, con la ayuda de Jones y Charles Leavitt ('En el corazón del mar'), sea una película que rompa la "maldición del cine basado en videojuegos", en el que abundan los casos de mala taquilla y crítica. De momento, el primer tráiler nos da una sensación parecida a 'El Señor de los Anillos'. Palabras mayores, pero si Jones buscaba una historia épica desarrollada en escenarios impresionantes y con personajes complejos y con motivaciones, puede que lo haya conseguido. Habrá que ver si el producto final está a la altura.

Sinopsis y reparto

Teniendo en cuenta la naturaleza del material de base, un juego con algo de historia pero sobre todo conocido por sus posibilidades de juego on-line multijugador muy libre, podría haber salido cualquier cosa. Al final, Jones ha decidido decantarse por la historia original del encuentro inicial entre los humanos y los orcos. Mostrando diferentes escenarios vistos en el videojuego, la trama se centrará en Lothar el humano y Durotan el orco, y los conflictos entre sus especies, diferencias que habrá que limar para enfrentarse a un enemigo común.

El estreno está previsto para el 10 de junio de 2016, y el reparto lo conforman Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu.

George R.R. Martin define en dos palabras el final de 'Juego de Tronos'