å

HUMANOS VS ORCOS

'Warcraft: El origen': Empieza la guerra en el primer tráiler de la adaptación de 'World of Warcraft'

El 10 de junio de 2016 se estrenará la película dirigida por Duncan Jones ('Código fuente') y basada en el choque entre humanos y orcos.

Por Javier Pérez Martín 6 de Noviembre 2015 | 20:57

Comparte:

Ver comentarios (5)

Queda poco menos de un año para poder ver la adaptación de 'World of Warcraft', el videojuego que ha enganchado a millones alrededor del mundo. 'Warcraft: El Origen' está dirigida por Duncan Jones, debutante en el cine de acción de estas alturas, pero con dos películas muy decentes a sus espaldas: 'Moon' y 'Código fuente'.

'Warcraft: El origen'

No podemos juzgar hasta ver la película pero, a priori, parece que no se le ha dado nada mal transportar el amplio y libérrimo mundo del juego de rol a una épica historia de acción. Viendo el recién estrenado primer tráiler (sin contar con el avance que algunos afortunados pudieron ver en la ComicCon de San Diego, con menos post-producción), uno se empieza a tomar en serio algunas de sus declaraciones que hemos podido leer últimamente: "Hizo falta una generación de directores que amaban y habían crecido con los cómics para hacer películas basadas en ellos que realmente aportaran algo y te hicieran sentir algo. Creo que está ocurriendo lo mismo con los videojuegos. Yo formo parte de la generación de las consolas, desde Atari, la Commodore 64 y la Amiga. Soy un gamer de corazón, demás de un director".

Algunos empiezan a esperar de 'Warcraft: El origen' que, con la ayuda de Jones y Charles Leavitt ('En el corazón del mar'), sea una película que rompa la "maldición del cine basado en videojuegos", en el que abundan los casos de mala taquilla y crítica. De momento, el primer tráiler nos da una sensación parecida a 'El Señor de los Anillos'. Palabras mayores, pero si Jones buscaba una historia épica desarrollada en escenarios impresionantes y con personajes complejos y con motivaciones, puede que lo haya conseguido. Habrá que ver si el producto final está a la altura.

Sinopsis y reparto

Teniendo en cuenta la naturaleza del material de base, un juego con algo de historia pero sobre todo conocido por sus posibilidades de juego on-line multijugador muy libre, podría haber salido cualquier cosa. Al final, Jones ha decidido decantarse por la historia original del encuentro inicial entre los humanos y los orcos. Mostrando diferentes escenarios vistos en el videojuego, la trama se centrará en Lothar el humano y Durotan el orco, y los conflictos entre sus especies, diferencias que habrá que limar para enfrentarse a un enemigo común.

El estreno está previsto para el 10 de junio de 2016, y el reparto lo conforman Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu.

Rostros