å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alejandro Amenábar: "No me he tirado seis años sin hacer nada, pero se intentará ir más deprisa"

El director valora la acogida de 'Regresión' y opina sobre la celebración de la Fiesta del Cine.

Por Héctor Alabadí Toledo 6 de Noviembre 2015 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

El esperado regreso de Alejandro Amenábar a la gran pantalla ha generado todo tipo de opiniones tanto entre el público y la crítica. Tras seis años de inactividad cinematográfica, las expectativas generadas eran grandes y el estreno de 'Regresión' no ha brillado como se esperaba, logrando un éxito algo descafeinado.

Alejandro Amenábar

El director ha valorado para eCartelera.com la acogida de su último largometraje que lleva cinco semanas en cines. Amenábar se muestra satisfecho con el recibimiento de su film: "en España me siento muy querido". Después de su premiere en nuestro país, ya se ha estrenado fuera de nuestras fronteras en "Inglaterra, Alemania, Francia y ahora va a Italia", mientras que a "Estados Unidos llegará en febrero".

Aunque todavía es pronto para hablar de nuevos proyectos, el director asegura que nunca deja de buscar historias. "Siempre intentas estar cargando tu cabeza con cosas, pero no con la suficiente fuerza como para decirlo", afirma. Eso sí, promete "ir más deprisa". "Espero que sean menos de seis años", declara. Pero, quiere matizar que realmente no ha tardado seis años en realizar un nuevo film: "tres años han sido en hacer la película y dos en dar con la historia, tampoco que es que haya tirado seis años sin hacer nada".

"Prefiero ir sin tanta cola"

'Regresión' es una de las películas que se ha visto beneficiada por la reciente Fiesta del Cine que ha concluido con un resultado realmente exitoso, aunque sin batir récords. "En la guerra de los precios se pueden hacer esfuerzos pero no puedes competir con cero, que es como acabas compitiendo con la piratería. Pero iniciativas como estas fomentan que la gente vaya más al cine y, hacerla de vez en cuando, está bien", comenta.

A pesar de estar a favor de la Fiesta del Cine prefiere evitar las extensas colas y pagar algunos euros más para poder ahorrárselas. "Prefiero ir sin tanta cola, el año pasado me chupé una cola y una sala que no...", explica.

Películas