å

A POR EL ÓSCAR

'Concussion' estrena segundo tráiler, más drama para Will Smith

Will Smith está decidido a ser protagonista de la noche de los Óscar: queda claro en el nuevo tráiler de 'Concussion', el drama médico que estrenará en diciembre.

Por Alejandro Mateos Ramírez 6 de Noviembre 2015 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

'Concussion' presenta segundo tráiler sin intención de dejar enfriar el interés hasta que llegue por fin su estreno a finales de diciembre. Porque las expectativas son altas ante el nuevo rol dramático de Will Smith, apartado de estas lides desde hace ya varios títulos: el actor reconduce su carrera y lo hace por todo lo alto, en un papel claramente dirigido a aparecer en las quinielas de los Óscar.

Will Smith

Cambio de acento mediante, interpreta al Dr. Bennet Omalu, neuropatólogo africano, en una batalla legal (y política) para hacer pública su investigación médica sobre el traumatismo craneoencefálico en jugadores de fútbol americano, enfrentándose a la NFL al completo. Una historia basada en hechos reales que junto a 'Escuadrón Suicida' lo devuelve a los titulares tras el fiasco de 'After Earth'.

Nominación al canto

Y es que la película tiene todas las papeletas para sonar fuerte en los galardones del año que viene: la Academia no va a resistirse a un combo con el deporte más seguido en USA y un hombre decidido a hacer frente a los intereses políticos y empresariales de las instituciones, padre de familia y, espera, que hay más: nigeriano. Es decir, drama racial, reto interpretativo, lágrimas y discursos sobre la injusticia del mundo en el que vivimos. Imbatible.

Además, el director Peter Landesman (Parkland) reúne a un puñado de caras conocidas para arropar al protagonista: Alec Baldwin, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Luke Wilson y Albert Brooks ejercen de secundarios de lujo al servicio de la estrella principal. En un tráiler que, para no variar, nos cuenta (casi) la historia completa, una imagen deja muy claras sus intenciones: Will Smith, lloroso, ante el "¿Qué estás haciendo?" espeta un rotundo "Contar la verdad."

Películas