å

2018/2019

Activison Blizzard llevará al cine 'Call of Duty' en 2018

La distribuidora Activision Blizzard presenta una división dedicada únicamente a la producción audiovisual y entre los proyectos anunciados, resalta la adaptación al cine del popular videojuego 'Call of Duty'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 7 de Noviembre 2015 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Call of Duty' están de enhorabuena: además de estrenar 'Call of Duty: Black Ops III', nuevo título de la saga, será en 2018, como muy tarde 2019, cuando el multimillonario videojuego desarrollado principalmente por Infinity Ward y distribuido por Activision Blizzard saltará a la gran pantalla. Sin descartar también una versión televisiva, la película (o películas) ha sido anunciada por la propia distribuidora como uno de los proyectos fundamentales del nuevo estudio de producción audiovisual de la empresa.

Call of Duty 1

Activision Blizzard Studios desarrollará adaptaciones de los títulos de más éxito de la compañía y será dirigida por su CEO, Bobby Kotick, con un profundo interés por el cine como potente herramienta para llegar a un público mayor y la intención declarada de acabar por construir un conglomerado de medios. De hecho, él mismo participó con un cameo en 'Moneyball: Rompiendo las reglas', protagonizada por Brad Pitt.

"Nuestro principal activo como empresa es nuestra audiencia, y para asegurarnos de que va a seguir entreteniéndose siempre al nivel de excelencia por el que somos conocidos, tenemos que estar seguros de que cualquier producto relacionado con cualquiera de las franquicias de la compañía se produce o desarrolla con el mismo compromiso. Y de la única manera que podíamos controlar que esto ocurriese era hacerlo nosotros mismos."

El éxito de la saga bélica en primera persona es abrumador, saltando a distintas plataformas con distintas tramas y épocas, desde aquel ya mítico primer título 'Call of Duty' lanzado en 2003. Aunque hay numerosos cortometrajes realizados por fans, nunca se han llegado a vender los derechos a Hollywood y como comentan los directivos, hace años que las principales productoras -especialmente Sony- los persiguen.

Y es natural, echándole un vistazo al número de ceros de los beneficios de cada entrega. Habrá que esperar aún varios años para ver dónde acaban todas estas intenciones, y si este acabará por sumarse a la larga lista de títulos que saltan de los mandos al cine: ayer mismo se estrenaba el tráiler de 'Warcraft: El Origen' bajo una gran expectación, lo que demuestra el interés que despierta esta clase de estrenos.

Primer proyecto: 'Skylanders'

skylanders

Sin embargo lo que sí es inminente es una serie animada basada en el universo de 'Skylanders', que cuenta con varios videojuegos de corte infantil, con el dragón Spyro como mayor estrella. La producción ya se ha iniciado, supervisada por Eric Roger, uno de los responsables de 'Futurama'. Están confirmadas las voces de Justin Long ('Tusk', 'Alvin y las ardillas') interpretando al protagonista, además de Ashley Tisdale ('Scary Movie 5', 'High School Musical' ) como Stealth Elf y Jonathan Banks ('Breaking Bad','Bullet') como Eruptor.