å

RUMOR

Desvelada la posible trama de 'Doctor Extraño'

Un rumor apunta que el rodaje de la película se encontraría en Nepal para rodar una escena protagonizada por el Doctor Extraño y la Anciana.

Por Eduardo Martín Santos 7 de Noviembre 2015 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

Hace una semana no se sabía casi nada de 'Doctor Extraño', una de las películas más esperadas de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, pero la situación ha dado un giro de 360 grados. Hace un par de días se filtró la primera imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño. Sorprendió su aspecto desaliñado y en general la primera impresión que dio el personaje fue bastante buena. Ayer se filtró una nueva foto y un vídeo en el que Cumberbatch, vestido con el mismo atuendo y con el mismo aspecto, paseaba desorientado por los alrededores del famoso templo de Swayambhunath, en Katmandú, la capital de Nepal.

Y, ¿qué es lo que hace exactamente el Doctor Stephen Strange en Nepal? En Latino Review tienen información sobre el argumento de la película y sobre por qué están rodando ahora mismo en Katmandú. Según apunta el medio, el inicio de la película nos llevará a el año 1968. La primera escena importante tendrá como protagonistas a varios practicantes de magia negra, que intentan abrir un portal que lleva a otra dimensión. El hombre que se encargará de liderar a este grupo de magos será Kaecilius, que podría ser el papel que interprete Mads Mikkelsen. En los cómics, Kaecilius es uno de los discípulos del Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor), que será el gran villano del film. ¿Estarán intentando liberarle de alguna especie de prisión? Se aceptan teorías.

Doctor Extraño

Dejando atrás esta interesante y misteriosa escena, el medio continúa su explicación y según sus fuentes volveremos al presente con un Doctor Extraño en Nueva York en medio de una operación a un paciente al que le han herido con una bala. Stephen Strange es un cirujano de éxito, pero un accidente de coche le dañará las manos y acabará con su carrera. Entonces, acude al doctor Nicodemus West, al que siempre ha admirado, para que intente salvarle sus manos. Tras varias operaciones, el resultado es insuficiente y todo parece indicar que Stephen no podrá volver a operar. Será en ese momento donde aparezca la magia y la Anciana (Tilda Swinton) para cambiar la vida del brillante doctor caído en desgracia.

En los cómics, El Anciano era un hechicero con más de 500 años, nacido cerca del Tíbet. Feige decidió cambiar el sexo del personaje para darle un toque distinto, y con Swinton lo podría conseguir. El Doctor Stephen Strange acude a la Anciana para pedirle que le ayude a curar sus manos y recibe una negativa por su parte. Esa sería precisamente la escena que estarían rodando actualmente en Nepal. ¿Se desvelará pronto alguna foto en la que se pueda apreciar a Tilda Swanton como La Anciana?

La película de Marvel más arriesgada hasta la fecha

Todos coinciden en que 'Doctor Extraño' será la primera película que se aparte algo del camino que ha marcado el Universo Cinematográfico Marvel hasta ahora. Es una decisión arriesgada, pero valiente y necesaria. Benedict Cumberbatch es hombre ideal para darle un tono distinto a la película y a un personaje tan complejo como el Doctor. Será una historia diferente y se introducirán nuevos elementos que podrían darle un soplo de aire fresco a la Fase 3. Scott Derrickson será el encargado de dirigir el film, que llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.