å

OPINIONES QUE IMPORTAN

'Deadpool': James Cameron y David Fincher apoyan el guión de la película

Se han conocido más detalle de 'Deadpool'. James Cameron y David Fincher leyeron el guión de la película y fueron los firmes defensores para que el proyecto saliese adelante.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Noviembre 2015 | 14:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Antes de convertirse en uno de los estrenos más esperados del 2016, 'Deadpool' fue un proyecto maldito que estuvo bastante tiempo guardado en un cajón. Su figura como antihéroe y un guión particular que era calificado como R en Estados Unidos provocaron que acabase en tierra de nadie. Pero todo no estaba perdido, James Cameron y David Fincher, dos cineastas de peso en Hollywood, pudieron leer el libreto, quedaron maravillados y fueron los principales impulsores para que el proyecto saliese adelante.

IGN tuvo la oportunidad de conocer más detalles del rodaje de 'Deadpool', entro ellos se puede saber cómo el director de 'Avatar' y el de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' apoyaron firmemente un proyecto que parecía muy arriesgado. "Tener a tipos como Cameron y Fincher presionando un poco, ciertamente, no estaríamos tan a gusto sentados aquí si no hubiera sido por ambos".

Ryan Reynolds como Deadpool

Ryan Reynolds se enteró por la prensa

Pero no sólo se ha podido conocer cómo James Cameron y David Fincher fueron los firmes defensores de 'Deadpool', también se ha sabido las modificaciones que ha habido hasta el resultado final. Y es que 'Deadpool' tuvo una calificación original de R, un tipo de nota que hace que los productores se echen a temblar, para pasar luego a la políticamente correcta PG-13, la que tienen la mayoría de los taquillazos para asegurarse el éxito.

Sin embargo, y tras mucho insistir, se consiguió dar luz verde al guión con la calificación R, según comentaron los propios guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese, que estuvieron trabajando seis años en el proyecto.

Escena de 'Deadpool'

Y es que Tim Miller, director de la película, tuvo varias reuniones con Fox tras filtrarse en julio de 2014 en Internet las pruebas que se hicieron con Reynolds en 2012 para el proyecto que finalmente no cuajó, antes de que se aprobase la producción. Lo curioso es que a Miller le avisaron de que el proyecto iba hacia delante sólo 30 minutos antes del anuncio oficial de la película para febrero de 2016. Una forma inusual de confirmación que también tuvo el protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, que se enteró de que Fox produciría un filme en solitario de 'Deadpool' por la prensa, como cualquier otro fan.

Cambios en la acción

Aunque quizás el detalle que más sorprenderá será el cambio que hubo en las escenas de acción de la película. El director Tim Miller quiso modificar las escenas de acción y reducir el uso de armas. Wernick y Reese comentaron que el cineasta deseaba reducirlas porque "había demasiadas escenas con armas con la excusa de una lucha entre superhéroes".

Otro de las notas curiosas es como Blake Lively, la esposa de Ryan Reynolds, influyó algo en el traje final de Deadpool. A Lively no le hacía mucha gracia el diseño de la vestimenta, concretamente en la zona de la entrepierna. Reynolds se lo comentó a Miller y se resolvió el problema.