å

YES-MAJ

Eddie Redmayne confirma que la palabra "muggle" aparecerá en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El actor que está dando a vida a Newt Scamander en el rodaje de la nueva cinta del universo 'Harry Potter' ha zanjado la polémica.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Noviembre 2015 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

Algo sorprendente del éxito de las adaptaciones cinematográficas de 'Harry Potter' es que lograron una audiencia mundial sin necesidad de tener que estar ambientadas en Estados Unidos, donde parece que todo debe suceder. Durante ocho películas se rompió esa norma, pero con la precuela se caerá en la tentación de sucumbir a las tierras norteamericanas. Y para que el cambio no fuera solo de localizaciones, el vocabulario también ha sufrido modificaciones, siendo la palabra 'muggle' la primera damnificada, pero no será tan grave como se pensaba.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Recientemente, la creadora de este icónico universo, J.K. Rowling, puso a prueba la templanza de los seguidores del joven mago cuando introdujo la versión estadounidense de "muggle": "No-Maj". Los cambios no suelen ser bien recibidos, así que el americanizado concepto no ha terminado de calar desde que fue anunciado -aunque para cuando se estrene la película ya será una palabra más en nuestro diccionario-, pero una de las personas que más tendrá que escucharlo ha llegado para tratar de tranquilizar a los fans.

El flamante protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', ha sido el encargado de confirmar a Screen Crush que Rowling no se ha olvidado de las raíces de su obra: "Sí, pero no han cambiado la palabra "muggle". Eso es lo importante, la palabra "muggle" no ha sido cambiada, la palabra "muggle" sigue existiendo. Son solo diferentes nacionalidades. La palabra "muggle" estará seguro en 'Animales fantásticos', lo puedo decir así." Por la cantidad de veces que dice la palabra "muggle" enfatiza lo suficiente como para que la gente pueda estar tranquila.

Antes y después

No cabe duda de que cuando Newt Scamander cruce el océano para comenzar su aventura neoyorquina, las situaciones cómicas a causa de los cambios de vocabulario y de costumbres tendrán presencia en el guion elaborado por J.K. Rowling. Pero esa no será la única aportación al universo 'Harry Potter' que podremos ver el año que viene, ya que el West End londinense acogerá el díptico 'Harry Potter and the Cursed Child', centrado en el mago titular y su hijo Albus Severus. Unos meses después, el 18 de noviembre de 2016, llegará a las salas 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Rostros