å

EL ATARDECER DE LA FUERZA

J.J. Abrams confirma que Rian Johson ya ha acabado el guion de 'Star Wars VIII'

El director del séptimo episodio ha revelado que su sucesor ya tiene listo el libreto para rodar la próxima cinta de la saga.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Noviembre 2015 | 18:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

No todo en la etapa de promoción de las películas es revelar metraje para enloquecer a los fans, sino que las entrevistas también son otro método para revelar detalles interesantes sobre el producto. En el caso de 'Star Wars', con la expansión del universo que se ha planteado para los próximos años, conocer algo más de los futuros proyectos resulta tan relevante como saber algo inédito del más inminente. Y la voz de nadie parece más autorizada en este momento que la de J.J. Abrams, el hombre que en primera instancia rechazó dirigir el séptimo episodio, pero que finalmente no pudo resistirse a los encantos de la franquicia.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Aparte de ponerse tras las cámaras y organizar a un multitudinario equipo, Abrams también ha elaborado el guion junto a Lawrence Kasdan, el responsable de los libretos del quinto y sexto episodio, tras la "marcha" del oscarizado Michael Arndt. La relación del director de 'Super 8' con la saga no llegará a su fin con el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', sino que se mantendrá como productor ejecutivo. Por lo tanto seguirá teniendo un peso fundamental en la octava película, la cual será dirigida y escrita en solitario por el talentoso Rian Johnson.

Hablando con Wired, Abrams ha tratado de despejar dudas sobre una posible supervisión sobre el guion de Johnson, y ha confirmado que el borrador del libreto ya está listo: "El guion para VIII está escrito. Estoy seguro de que las reescrituras serán eternas, como lo son siempre. Pero lo que Larry [Kasdan] y yo hicimos fue definir ciertas relaciones clave, preguntas, conflictos. Y sabíamos adónde queríamos que fueran ciertas cosas. Tuvimos reuniones con Rian y Ram Bergman, el productor de VIII. Estaban viendo dailies cuando rodábamos nuestra película. Queríamos que fueran parte del proceso, hacer la transición a su película lo más suave posible. Le enseñé a Rian un primer corte de la película, porque sabía que estaba reescribiendo y preparando. Y como productor ejecutivo de VIII, necesito que esa película sea realmente buena. Mantener cosas en secreto no ahce bien a nadie y ciertamente no a los fans. Así que hemos sido lo más transparentes posible."

La confianza en Rian Johson parece ser ciega, y el director de 'Looper' ha sabido integrarse en este proceso en el que tiene que adaptarse a la película anterior a la suya y a la posterior. Según decía Abrams: "Rian ha preguntado un par de cosas por aquí y allá que necesita para la historia. Es un cineasta realmente habilidoso y un increíblemente fuerte escritor. Así que la historia que contó cogió lo que estábamos haciendo y fue en la dirección que sintió que era mejor, pero que concuerda bastante con lo que nosotros pensábamos también. Pero tienes razón, esa será su película; va a hacerlo de la manera que crea correcta. Ni me tiene que pedir ni necesita que le supervise el proceso."

Treintañero tardío

Además, como recoge Collider, Abrams también habló sobre cómo será Han Solo en el nuevo episodio, en el que tendrá cerca de treinta años más que la última vez que le vimos: "Era importante que Han Solo sea Han Solo pero no parezca que está haciendo de un tío de treinta años. Cuando tienes 70 años, has vivido unas experiencias diferentes. Eso tiene que estar presente en quién es. Harrison ha tenido que traer un nivel de complejidad que un Han de treinta años no habría tenido que poseer." El 18 de diciembre -si tenéis entrada- podreis disfrutar de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y el 26 de mayo de 2017 será el turno de Rian Johnson con su octavo episodio.