å

TREMENDO COMBO

Scarlett Johansson podría protagonizar una película sobre el sexismo en el mundo de los videojuegos

La actriz se pondría en la piel de Zoe Quinn, una diseñadora de videojuegos que sufrió acoso.

Por Carlos Polanco Sobrín 10 de Noviembre 2015 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Cabezas visibles de la industria del cine dan cada vez más importancia a concienciar sobre la igualdad de sexo y a denunciar los casos de sexismo que se producen. Declaraciones recientes de Jennifer Lawrence, Rose McGowan o Emma Thompson muestran el descontento general por la falta de igualdad. Ahora podría unirse a este grupo Scarlett Johansson a través de una película, en la que interpretaría a una diseñadora de videojuegos, Zoe Quinn, que sufrió amenazas por parte de un colectivo que se escudaba en defender la ética en el periodismo de videojuegos.

Scarlett Johansson podría protagonizar una película sobre el sexismo en el mundo de los videojuegos

Quinn cuenta su experiencia en el libro 'Crash Override: How to Save the Internet From Itself', que no saldrá hasta septiembre de 2016 pero del cual ya ha obtenido los derechos una productora. En él, Quinn explica cómo llegó a esa situación límite. Un ex novio la acusó de tener sexo con un crítico para recibir una buena puntuación de su último juego, 'Depression Quest'. Tras ello, las críticas no se hicieron esperar.

Y no fueron solo críticas, ya que Quinn llegó a abandonar su residencia debido a las numerosas amenazas que sufrió. Las amenazas del colectivo que se levantó contra Quinn incluían violación y muerte y sus componentes llegaron incluso a publicar información privada de Quinn en la red. La actividad principal de los acosadores se llevó a cabo a través de Twitter, Tumblr y foros como Reddit y 4chan.

Scarlett se defiende

La propia Scarlett Johansson sufrió acoso en la red, cuando en 2012 unos hackers publicaron fotos suyas en la intimidad, por lo que parece esta la ocasión idónea para que la actriz plante cara a estas situaciones. En una entrevista afirmó que "solo porque estés en el foco o por ser actor no significa que no tengas derecho a tener vida privada".