å

BLINDADO

El testamento de Robin Williams nos protegerá de una secuela de 'Aladdin'

Una revolucionaria cláusula del testamento del actor prohíbe el uso de tomas desechadas o la recreación de su imagen durante los próximos 24 años. Disney no podrá hacer una secuela de 'Aladdin' con su voz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2015 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Aladdin' es uno de los clásicos más queridos de la segunda era dorada de Disney, de eso no hay duda. Muchas son las razones para adorar a la rata callejera convertida en héroe, pero una de ellas es sin duda el Genio de la lámpara mágica. El carismático personaje contó con la voz de Josema Yuste en España, mientras que en su versión original era Robin Williams quien le prestaba su voz. Williams no regresó a las dos secuelas que salieron directamente en video, 'El retorno de Jafar' y 'Aladdin y el rey de los ladrones', y parece que no lo hará en ninguna otra que Disney pueda tener en mente.

Aladdin y Robin Williams

Al parecer, según una fuente que ha hablado con el Sunday Times de Londres, el estudio tiene tantas tomas desechadas de la grabación del Genio para la película original de 1992 que podrían tener diálogo suficiente para incluirlo en una potencial secuela, que no ha sido anunciada pero que, visto lo que le está gustando a Disney recuperar sus viejos clásicos, no sería tan descabellado pensar que lo tendrán en mente. Sin embargo, gracias al propio Robin Williams, estamos protegidos.

Como ya recogimos en marzo, el actor dejó estipulado en su testamento que ninguna empresa de entretenimiento podría utilizar el nombre del actor, interpretaciones grabadas o grabaciones con ánimo de lucro durante los próximos 24 años. Eso incluiría utilizar esas tomas desechadas del Genio. Su objetivo era evitar que su esposa o sus hijos tuvieran que pagar nada a raíz de ganancias póstumas, además de proteger el uso de su imagen después de su muerte, y evitar que los buitres quisieran aprovecharse de ella. Se trata de una cláusula sin precedentes que conseguirá que "los chistes se queden en los baúles", según informa este ejecutivo que, además, explica que Disney ha decidido desechar cualquier idea de una secuela al no poder utilizar la voz original del Genio.

¿Y qué hay de la precuela del Genio?

Pero eso no se aplicará a la supuesta precuela con actores reales que se anunció que estaba en proceso allá por el mes de julio. La idea de esta cinta sería contar cómo el Genio, que evidentemente no tendrá la voz de Williams, acabó atrapado en la lámpara mágica, mucho antes de conocer a Aladdin. También nos mostraría de dónde vienen estos seres con poderes mágicos. Damian Shannon y Mark Swift fueron anunciados como los guionistas de la película, de la que no hemos vuelto a saber nada más todavía. Al menos nos queda claro que Robin Williams no hará acto de presencia por la película de ninguna forma, ni gastando los tres deseos.

Películas
Aladdin 8,4 Aladdin
Rostros