å

ESTRENOS

'Minority Report', que comparte título y argumento con el clásico de Spielberg, llega a nuestro país de la mano de Fox

La serie está basada en en un relato corto que Philip K. Dick y tiene lugar 10 años después de los hechos acaecidos en el film de Spielberg.

Por Pedro Gómez Alberdi 10 de Noviembre 2015 | 17:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿Os acordáis de esa cinta de ciencia ficción de 2002 protagonizada por Tom Cruise? Para muchos supuso una gran decepción, además de estrellarse estrepitosamente en la taquilla. Suponía el regreso de Steven Spielberg a un género con el que nos había dado muchas alegrías, y contaba con la estrella Tom Cruise, que por aquel entonces todavía suponía cierta garantía de calidad. Con el paso de los años sin embargo, la gente ha podido apreciar con mayor detenimiento las virtudes de una película que algunos ya consideran como uno de los puntos álgidos de la carrera de Spielberg y una de sus colaboraciones más afortunadas con Tom Cruise.

La cadena Fox decidió recuperar la historia, que parte de un relato corto de la leyenda de la ciencia ficción Philip K. Dick, y adaptarla en forma de serie de televisión. 'Minority Report' se sumaría a una nueva corriente por parte de las cadenas estadounidenses de reciclar antiguos éxitos cinematográficos en forma de series. Casos llamativos recientes serían 'Scream' o 'Ash vs Evil Dead'.

Estreno en España

 Minority Report

En Estados Unidos apenas acaba de estrenarse, pero gracias a Fox España no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutarla en nuestros televisores. La serie se estrena a nivel nacional el próximo jueves 12 de noviembre a las 21:30.

La historia de la serie se sitúa diez años después de lo acontecido en la película, en el Washington del año 2065, cuando la unidad del pre-crimen ya lleva largo tiempo desmantelada. Los tres hermanos pre-cogs viven en el anonimato, y han dejado en el pasado el trabajo sobre el que se forjó la agencia, gracias al cual era posible detener los crímenes antes incluso de que se cometieran. Ahora las cosas han cambiado y la policía ya no confía en los pre-cogs para solucionar los crimenes.