å

ESCALA DE GRISES

Emily Blunt: "La repetición de la violencia solo genera tragedias"

En esta entrevista, los protagonistas de 'Sicario' Emily Blunt y Benicio del Toro nos hablan de sus personajes y de la experiencia de trabajar juntos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2015 | 17:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado Festival de San Sebastián contó con unas cuantas películas que consiguieron llamar la atención, pero la más explosiva sin duda fue 'Sicario', el regreso de Denis Villeneuve, director de 'Prisioneros'. Esta película de acción con la frontera entre Estados Unidos y México como escenario, y la lucha contra el narcotráfico como telón de fondo, se ha llevado los elogios de crítica y público.

Sicario

Dos de las principales razones de estos aplausos son, precisamente, sus protagonistas. Emily Blunt y Benicio Del Toro trabajan para el mismo equipo en la película, pero sus formas de hacer las cosas no podrían ser más antagónicas. En esta entrevista que os traemos en exclusiva, la actriz y el actor nos cuentan más detalles sobre sus personajes, y sobre su experiencia trabajando juntos.

Dos formas de atacar un problema

Emily Blunt encarna a una agente del FBI que acepta un puesto en un grupo de operaciones especiales que pretende capturar a un importante nombre en la mafia mexicana, que opera a través de la frontera sin saber muy bien cómo. Benicio del Toro, por su parte, es un sicario que compensa su condena trabajando como consultor de este grupo, y que cuenta con unos métodos bastante contrarios a la ética que tiene el personaje de Blunt. Ojito con sus escenas juntos.

Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal o Daniel Kaluuya completan el reparto protagonista de 'Sicario', que se estrena el 13 de noviembre en cines españoles. Denis Villeneuve mantiene con esta película su nivelazo, tras conquistar a la crítica con 'Incendies', 'Prisioneros' o 'Enemy'.

Películas