å

CUÉNTAME COMO TE HAS IDO

Pablo Rivero dice adiós a 'Cuéntame cómo pasó' entre lágrimas

El actor que interpretó a Toni Alcántara durante más de una década confirma en una entrevista lo duro que ha sido rodar sus últimos cinco episodios de 'Cuéntame'.

Por Alejandro López Reina 11 de Noviembre 2015 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

Pablo Rivero se despide de 'Cuéntame cómo pasó' con un sabor agridulce. Ya nos lo adelantaba a nosotros hace unas semanas, y ahora tenemos más detalles de cómo ha sido su despedida. El actor que desde que comenzase la serie en 2001 se puso en la piel del infatigable Toni Alcántara ha rodado sus últimos cinco episodios rodeado de mucha emoción. En una entrevista con TP, no se ha mordido la lengua a tratar toda la polémica en torno a la serie y su cariño al personaje y a la longeva ficción.

Pablo Rivero

Y es que Pablo Rivero se encuentra representando la obra de teatro 'Siempre me resistí a que terminara el verano' con la que comparte reparto con actores como Unax Ugalde y trabajo con el que compatibilizó la grabación de 'Cuéntame cómo pasó': "Tengo que destacar que han sido muy generosos a nivel de producción en la obra. Han percibido que tenía muchas ganas de estar aquí y se han amoldado, y no ha sido fácil. Yo estaba acabando 'Cuéntame', cinco capítulos con una trama muy complicada, un dramón con jornadas muy intensas...", afirmó Rivero. Combinar dos trabajos nunca será tarea fácil y más aún cuando llevas tantos años realizando un mismo papel, cosa que debe desgastar lo suyo.

No tuvo reparo ninguno a reconocer lo emotivo que ha sido rodar estos últimos cinco episodios donde aparecerá su personaje: "Mi temporada pasada se quedó un poco diluida y este año hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama del GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes". Mucha emoción no sólo para el público sino también para el elenco que tras quince años deberán decir adiós: "En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y... Bueno, ya lo veréis". Haceros a la idea: las lágrimas caerán seguro.

La polémica acompaña a la serie

Lamentablemente lo que mas ha dado que hablar respecto a la serie ha sido la fuerte polémica entre Pilar Punzano e Imanol Arias y el bombardeo de acusaciones contra 'Cuéntame cómo pasó' y su productora Ganga a lo que Pablo Rivero respondió de la siguiente forma: "Pilar lo tuvo muy complicado al entrar en una serie que llevaba tiempo, con comparaciones constantes sobre un personaje muy mítico, Irene es muy mágica... Además vino con toda la trama de la heroína, que se dejó la piel, estuvo a tope... Pasó la prueba. Pero luego los medios de trabajo son como en cualquier empresa: unas veces te llevas mejor, otras peor, a veces tienes un desencuentro... No se diferencia de lo que me cuentan mis amigos que pasa en sus trabajos". Los desencuentros entre los miembros del elenco no paran de sucederse estas últimas semanas y parece ser que nadie está dispuesto a enterrar el hacha de guerra como demuestra el encargo de una auditoria por parte de Televisión Española tras las acusaciones de Punzano.

Una polémica que no beneficia a nadie, como reconoce el propio Rivero: "Lo que me da es pena porque la serie es un buen producto, hay mucha gente que la quiere muchísimo, todos hemos trabajado para tener esa imagen de cercanía, la familia Alcántara siempre ha sido muy cercana, y ahí se ha puesto una nube que no es agradable. También me da pena por Manu [Imanol Arias], porque se ha llevado un disgusto y es un currante, de repente encontrarte con esto no es agradable. Sobre todo porque enturbia el trabajo: es una temporada que se está haciendo con muchas ganas, los guiones están bien, yo me estaba despidiendo... Y yo me quiero ir bien de aquí".

Respecto a próximos trabajos y gustos lo tiene bien claro: "A Unax [Ugalde] siempre le hago la coña de que voy a llamar a la Bambú para decir que él está muy cansado y voy a ir yo a grabar 'Bajo sospecha'. Me da una envidia horrorosa, ¡esa serie me gusta más que mi vida! Y 'Velvet' también". Pablo Rivero reconoce el aumento de calidad de la ficción española, hecho patente al ver nuestras parrillas a diario.

Películas