å

UN FRACASO ANUNCIADO

Universal Pictures retira de las taquillas 'Jem y los Hologramas' dos semanas después de su estreno

La compañía se estrella en taquilla con uno de sus peores lanzamientos desde la década de los 80.

Por Alejandro López Reina 11 de Noviembre 2015 | 15:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Universal Pictures se la pega con 'Jem y los Hologramas' La productora ha dicho -¡Hasta aquí hemos llegado!- y decide retirar la cinta en Estados Unidos después de tan sólo dos semanas en taquilla. A nivel económico ha sido un batacazo brutal con tan sólo 1,37 millones de dólares en el primer fin de semana y 2,1 millones en el siguiente.

Con un presupuesto inicial de 5 millones de dólares no parece a priori un fracaso, sin embargo a pesar de abrir en 2.413 cines han recaudado una media de 545 dólares por cada uno. Esto supone uno de los peores lanzamientos de Universal Pictures desde la década de los 80. Quién lo iba a decir...

Jem y los Hologramas

Y es que no todo iba a ser 'Jurassic World' y 'Straight Outta Compton', las cuáles han arrasado en taquilla dejando al resto de productoras en modo rebufo. Esta decisión viene acompañada de otro golpe bajo como ha supuesto la también retirada de 'Steve Jobs', protagonizada por Michael Fassbender y con otros pésimos números en taquilla. Universal esta de bajón.

Como analista de taquillas, Jeff Bock hizo unas duras declaraciones a Business Insider (The Huffington Post): "Esto no tiene precedentes y muestra lo mal que ha caído la película. No sólo es el debut más bajo en taquilla de estudio en todo el año, sino que es el peor de todos los tiempos -con un margen considerable-. Y para cualquier película estrenada a partir de los años 2000".

Una adaptación fracasada

'Jem y los Hologramas' fue una de las series más queridas de los años 80 aunque en esta ocasión el éxito no la ha acompañado. Una ruta bastante desigual teniendo en cuenta los números de otras adaptaciones como 'Transformers', 'G.I. Joe', 'Iron Man' o 'Batman'.