å

PREDICCIÓN

Will Smith está más cerca del Oscar a Mejor Actor por su actuación en 'La verdad duele'

El actor protagoniza una polémica historia basada en hechos reales.

Por Diego Pla Portell 12 de Noviembre 2015 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

El martes se estrenaba en el AFI Fest la última película protagonizada por Will Smith, 'La verdad duele' (Concussion), y las primeras críticas han sido halagadoras. La temática del film es controvertida, y la manera de abordarla (sin miedo, sin lagunas) es precisamente lo que más ha gustado a los críticos.

Will Smith en 'La verdad duele'

Basada en hechos reales, 'La verdad duele' cuenta la historia del Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió la causa que condujo a la muerte a varios jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano): el síndrome de post-conmoción cerebral. La NFL se esforzó por ocultarlo durante años, hasta que un artículo periodístico (en el que se basa el film) lo destapó.

Desde entones, el asunto sigue circulando por los medios estadounidenses con regularidad, pero, hasta ahora, no había sido abordado por el cine. El film que dirige Peter Landesman vuelve a poner el controvertido tema en primer término, y no solo de manera documental: la historia protagonizada por Will Smith es un tenso drama que señala culpables. Es decir, que la NFL sale muy mal parada.

Un papel de Oscar

Aún no podemos opinar sobre la interpretación de Will Smith, pero este es sin lugar a dudas uno de esos papeles que huelen a Oscar: una historia real, un drama controvertido y una gran estrella de Hollywood. ¿Y por qué ser una estrella acompaña? Porque hace aumentar las cifras de taquilla de manera notable, algo que la Academia suele tener en cuenta. 'Marte' (The Martian) comparte esta característica (aunque ninguna de las otras dos), por lo que algunos también colocan a Matt Damon como más que probable candidato al Oscar a Mejor Actor.

¿Y el resto? Porque no podemos olvidarnos del resto de intérpretes masculinos que también estrenan grandes películas en los próximos meses. Solo por citar algunos: Eddie Redmayne ('La chica danesa'), Michael Fassbender ('Macbeth'), Ben Foster ('The Program'), Chris Hemsworth ('En el corazón del mar') y, por supuesto, Leonardo DiCaprio ('El renacido'). Sin un claro candidato (ni dos, ni tres), esta categoría promete emociones fuertes.

Películas
Rostros